espacio up header

ALERNEX®

Tabletas

Clorfeniramina.

Antialérgico para perros y gatos

Presentaciones:

Caja por 10  tabletas. Caja por 30 tabletas

Registro ICA 6543-MV 

En perros y gatos para el tratamiento de las reacciones alérgicas y el prurito simple de origen inespecífico. Tratamiento de reacciones alérgicas, especialmente dermatitis, urticaria, edema angioneurótico, otitis eczematosa aguda, picaduras de insectos, enfisema, quemaduras, tos y mareo. Al despejar la nariz contribuye a recuperar el apetito.

En perros con peso mayor de 5 kilogramos administrar una tableta de 5 mg (4 - 8 mg de Clorfeniramina Maleato como dosis total), vía oral cada 8 - 12 horas, según criterio del Médico Veterinario. En gatos: administrar media tableta (2 - 4 mg de Clorfeniramina Maleato) como dosis total, vía oral cada 12 horas, según criterio del Médico Veterinario.

Oral. Se recomienda administrar con la comida, sin que se disuelva antes de la ingestión.

Tratamiento

Alergia y prurito

Alernex

Perros    Gatos

1 tableta de Alernex dos a tres veces al día.

1/2 Tableta de dos veces al día.

Consulta al Médico Veterinario.

ATROPINA-ZOO®

Solución inyectable

Atropina.

Preanestésico, antiespasmódico, anticolinérgico, antisecretorio, antídoto en intoxicaciones

Presentaciones:

Frascos por 10 mL y 50 mL

Registro ICA 121-DB

En general, inhibe los efectos de la actividad del sistema nervioso autónomo parasimpático, por lo que se puede utilizar en los siguientes casos:

En medicación preanestésica: Disminuir la salivación y las secreciones de las vías respiratorias durante la anestesia general, evitar la bronco-constricción inducida por la administración de anestésicos generales inhalados. Reducir el peristaltismo gastrointestinal generado por los reflejos vagales inducidos por la manipulación quirúrgica de los órganos internos.

Como antídoto: Tratamiento de intoxicaciones por agonistas colinérgicos e inhibidores de la acetil colinesterasa, tales como muscarina e insecticidas carbamatos y organofosforados que actúan como anticolinesterasas. En caso de emergencia se puede administrar por vía intravenosa. Útil para combatir la bradicardia y contrarrestar el aumento de las secreciones a nivel de tracto respiratorio.

En oftalmología: Como midriático (dilatador de pupila), para exploraciones de fondo de ojo con el objetivo de examinar las estructuras oculares internas, dilata el esfínter del iris, inervado por fibras colinérgicas del nervio motor ocular común.

Sistema cardiovascular: En colapso cardiovascular y en el tratamiento inicial de infarto agudo del miocardio. Restablece la frecuencia cardiaca y la presión arterial durante la anestesia cuando la estimulación vagal producida por la manipulación quirúrgica causa una súbita disminución de la frecuencia del pulso y de la actividad cardiaca, por lo que evita el sincope vagal y la bradicardia grave. Actúa como acelerador cardiaco.

Tracto genitourinario: Tratamiento de cólico renal por cálculos, debido a que relaja la musculatura lisa uretral. Se utiliza para disminuir la presión intravesical, aumenta la capacidad vesical y disminuye la fuerza de contracción de la vejiga.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar en animales con íleo paralítico que presenten adherencias en cristalino y córnea o con glaucoma porque en la midriasis causada por la atropina, se bloquea el drenaje de los líquidos oculares por el conducto de Schlemm, provocando aumento de la presión intraocular.

EFECTOS SECUNDARIOS: Sequedad de boca y garganta, disfagia (dificultad para tragar), estreñimiento, taquicardia, fotofobia, problemas de visión, depresión, parálisis, broncodilatación, excitación, convulsiones y aumento de la presión arterial. Con dosis altas induce contracción ventricular prematura, incontinencia y vómito.

En general en todas las especies, la dosis de atropina, como antiespasmódico, antisecretorio y preanestésico es de 0.044 mg x kg de peso vivo, vía S.C., I.M. o I.V.

En la práctica se puede dosificar así:

Especie                      Dosis de Atropina-ZOO según peso

Bovinos                                  4 - 5 mL por 100 kg

Equinos                                 1 - 4 mL por 100 kg

Ovinos y caprinos                 2 - 3 mL por 50 kg

Porcinos                                 2 - 3 mL por 50 kg

Caninos y felinos                   0.44  mL por 10 kg

COMO ANTÍDOTO: En caso de intoxicación por organofosforados, carbamatos o muscarina, se recomienda administrar a la dosis de 0.25 mg x kg de peso vivo (equivalente a 25 mL de Atropina por cada 100 kg de peso), aplicar una cuarta parte de la dosis por vía I.V. lenta y el resto por vía I.M. Intramuscular o intravenosa. Observar los animales permanentemente y, de acuerdo con la sintomatología, repetir el tratamiento cada 6 - 12 horas durante 3 días seguidos. En todo caso, la dosificación y la frecuencia del tratamiento deben ser bajo el criterio y la supervisión del Médico Veterinario.

PRECAUCIONES: No exceder las dosis recomendadas por el Médico Veterinario. Los equinos son muy susceptibles y puede causarse íleo paralítico.

Consultar al Médico Veterinario.

CANIVEX®

Gotas orales

Lisina, Vitamina A, Vitamina D3, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Ácido ascórbico, Niacinamida.

Concentrado multivitamínico, estimulante del apetito

Presentaciones:

Frasco gotero por 10 mL.

Registro ICA 298-DB

Canivex contiene el aminoácido esencial Lisina y ocho vitaminas indispensables para el normal crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la buena salud de las mascotas.

En pequeños animales (caninos, felinos y otras mascotas) para el tratamiento de las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición. En deficiencias vitamínicas caracterizadas por anorexia (pérdida del apetito), desnutrición, debilidad, retrasos en el desarrollo y mal estado general. Útil para mejorar el estado nutricional en hembras preñadas o en período de lactancia y como coadyuvante en la convalecencia de enfermedades infecciosas y parasitarias (complemento del tratamiento específico para cada enfermedad).

En cachorros y razas pequeñas: 10 gotas por cada 5 kg de peso. 2 veces al día durante 15 días seguidos como mínimo. Adultos y razas grandes: 40 gotas por cada 20 kg de peso. 2 veces al día durante 15 días seguidos como mínimo. El tratamiento debe realizarse durante 15 días, como mínimo. La dosis se puede administrar directamente en la boca o mezclada con leche u otro alimento preferido por el animal.

Consulte al Médico Veterinario

COLIRIO ZOO®

Solución ótica - oftálmica

Neomicina, Prednisolona.

Antibiótico, antiinflamatorio

Presentaciones:

Frasco gotero por 10 mL, dispensador de 12 frascos por 10 mL.

Registro ICA 1308-DB 

En todas las especies para el tratamiento de alteraciones oculares y óticas causadas por infecciones, traumas, líquidos, gases y otros agentes irritantes: Blefaritis: Inflamación de los párpados. Conjuntivitis: Inflamación de la conjuntiva ocular. Queratitis: Inflamación de la córnea. Infecciones e inflamaciones del oído (otitis) ocasionadas por microorganismos sensibles a los componentes. Alivia rápidamente el dolor y el prurito presentes en las afecciones de los ojos y oídos de los animales, evitando que se automutilen.

CONTRAINDICACIONES: Las preparaciones oftálmicas con corticoides están contraindicadas en el tratamiento de úlceras corneales.

Ojos: 1 - 3 gotas en cada ojo, cada 3 - 6 horas, según el grado de lesión y la prescripción del Médico Veterinario. Oídos: Después de haber extraído todo el cerumen y material purulento con glicerina carbonatada, aplicar 10 gotas en cada oído cada 6 horas durante 8 días seguidos como mínimo.

Consulte al Médico Veterinario.

CREMA ZOO-DERMÍN®

Crema dermatológica

Prednisolona, Neomicina, Clotrimazol, Zinc, Azufre.

Antibacteriana, antimicótica y antialérgica

Presentaciones:

Tubo colapsible por 30 g

Registro ICA 3638-DB

En equinos, caninos, felinos y bovinos, para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas bacterianas y micóticas, ocasionadas por microorganismos sensibles a la neomicina: Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., y el clotrimazol: Microsporum sp., Tricophyton sp., y Cándida sp. En dermatitis alérgicas o por acción de los rayos solares; en hiperqueratosis (hipertrofia de la capa córnea de la piel) y en alteraciones del oído externo o pabellón de la oreja. Después de su aplicación, ZOO-DERMÍN® permanece adherida a la piel, garantizando la acción prolongada y efectiva de sus cinco principios activos, para asegurar la pronta remisión de los síntomas, la recuperación del tejido cutáneo y la reaparición del pelaje normal en corto tiempo.

Limpiar las áreas lesionadas. Aplicar una cantidad suficiente para cubrir el área afectada con una capa uniforme de crema. Repetir el tratamiento 3 - 5 veces al día, hasta 10 días después de la desaparición total de los síntomas.

Consulte al Médico Veterinario

DICICLÍN® 100

Tabletas

Doxiciclina.

Antibiótico para control de erliquiosis e infecciones bacterianas en perros y gatos

Presentaciones:

Tabletas ranuradas por 100 mg. Caja por 10 tabletas.

Registro ICA 5955 DB 

En perros y gatos para el tratamiento de infecciones causadas por Mycoplasma sp., Chlamydia sp., Rickettsia sp., Actinomyces sp., Bacillus anthracis, Clostridium perfringens, Clostridium tetani, Listeria monocytogenes, Nocardia sp., Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Bordetella sp., Brucella sp., Bartonella sp., Haemophilus sp., Pasteurella multocidae, Shigella sp. y Yersinia pestis. Tratamiento de: Erliquiosis. Infecciones bucodentarias: halitosis (mal aliento), gingivitis, periodontitis, estomatitis y piorreas. Infecciones respiratorias e infecciones producidas por complicaciones de enfermedades virales como moquillo, calicivirus y rinotraqueitis infecciosa felina. Infecciones bacterianas dermatológicas y otras infecciones por Haemobartonella, Mycoplasma y Chlamydia. Infecciones de los sistemas digestivo, genitourinario y óseo

Una tableta de DICICLIN® 100 por cada 10 kg de peso (10 mg/kg) cada 12 - 24 horas durante 3 - 5 días. En infecciones crónicas el tratamiento puede realizarse diariamente hasta por 30 días.

Consultar al Médico Veterinario.

ELECTRO-ZOO® C

Polvo oral

Dextrosa, Cloruro de sodio, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina D3, Vitamina K, Citrato de sodio, Cloruro de potasio.

Suero oral para hidratación

Presentaciones:

Sobres por 19.5 g, caja por 10 sobres.

Registro ICA 2833-DB 

En perros y gatos para el tratamiento de estados de deshidratación con pérdida de electrolitos: Vómito, diarrea y hemorragias. Electro-Zoo® C en solución acuosa contrarresta la pérdida de líquidos, energía, electrolitos y vitaminas que afecta a los pequeños animales cuando se encuentran enfermos o sometidos a intenso desgaste orgánico. Prevención y tratamiento de los estados de deshidratación producidos en los siguientes casos: Enfermedades que cursen con vómito, diarrea o falta de apetito, hemorragias internas o externas, disminución en el consumo de agua. Animales sometidos a intenso desgaste orgánico y anímico como en los casos de transporte prolongado, ejercicio, adiestramiento, exposiciones y en perros de trabajo; altas temperaturas medioambientales, enfermedades infecciosas y parasitarias, cirugías y desnutrición.

Un sobre de Electro-Zoo® C en 1 Litro de agua y administrar por vía oral 50 mL/kg de peso, en varias tomas al día, hasta que desaparezcan las causas y los signos de deshidratación.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, en balde, en botella o con sonda.

Consulte al Médico Veterinario.

HEPATODEX®

Solución Inyectable

Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B12, Nicotinamida.

Suplemento vitamínico

Presentaciones:

Frascos por 50 mL, 100 mL y 250 mL.

Registro ICA 6504-MV

En  bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y gatos para el tratamiento de anemias normocrómicas, normocíticas, y macrocíticas o megaloblásticas y en las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición.

Un 1 mL de HEPATODEX® por cada 50 kg de peso vivo.

Especie Dosis de HEPATODEX®
En bovinos y equinos 10 mL
En terneros y potros   5 mL
En porcinos    2 - 5 mL
En Lechones  1 - 2 mL
En ovinos y caprinos  1 - 5 mL
Perros con peso
Mayor de 25 kg 2 - 3 mL
Perros y gatos con peso
Menor de  25 kg 1 mL

Otra dosificación a criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

Consultar al Médico Veterinario.

MITRA

Suspensión oral

Omega 3 y 6

Suplemento nutricional oleoso

Presentaciones:

Frasco por 120 mL.

Registro ICA: 7269 - MV

En perros y gatos para el tratamiento de las deficiencias de los elementos presentes en la composición y para el tratamiento de afecciones de la piel y el pelo tales como piel seca y pelo opaco y quebradizo. MITRA® oleoso por su contenido de ácidos grasos poliinsaturados, Omega 3 y Omega 6, contribuye a cubrir las deficiencias de ellos en la alimentación y a mejorar la salud de las mascotas. Piel sana, pelo brillante, hígado sano y sistema inmunológico fortificado.

Una vez al día o según instrucción del Médico Veterinario.

Perros: 1 mL por cada 4 kg de peso.

Hembras en gestación o lactancia: 1 mL por cada 3 kg de peso.

Gatos: 1 mL por cada 2 kg de peso, hembras en gestación o lactancia 4 mL por día.

Estas cantidades pueden ser modificadas a criterio del Médico Veterinario.

Consultar al Médico Veterinario. 

NUTRI-ZOO®

Pasta oral

Vitamina A, Vitamina D3, Vitamina E, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Nicotinamida, Ascorbato de sodio, Fosfato bicálcico, Sulfato ferroso.

Vitaminas y minerales para perros y gatos

Presentaciones:

Tubo colapsible por 90 g.

Registro ICA 3077-DB

Emulsión de agradable sabor y fácil administración. Contiene componentes esenciales para el buen desarrollo, manteniendo y nutrición de los pequeños animales, especialmente indicado en los siguientes casos: Anemias. Animales desnutridos o mal alimentados. Anorexia o pérdida del apetito. Raquitismo congénito o adquirido. Hembras preñadas, en lactancia o con ausencia de calores. Cachorros próximos al destete, débiles y mal alimentados. Convalescencia de enfermedades infecciosas o parasitarias. Cirugías recientes (postoperatorios). Animales sometidos a condiciones que exijan intenso desgaste orgánico y anímico (adiestramiento, viajes, exposiciones etc.) Quemaduras extensas.

5 g (una cucharadita) por cada 5 kg de peso vivo, diariamente durante 7 días seguidos, según el criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Se puede mezclar con galletas, pan u otro alimento del agrado del animal.

Consulte al Médico Veterinario.

OTTICUS

Ungüento Fluido

Gentamicina, betametasona, clotrimazol.

Acción antibacteriana, antiinflamatoria y antifúngica

Presentaciones:

Tubo colapsible de 15 g con cánula aplicadora.

Registro ICA: 6977-MV

Otticus está indicado en el tratamiento de otitis externa aguda o crónica en perros y gatos, (asociada con levaduras y hongos), provocada por gérmenes sensibles a la Gentamicina, en especial: Alcaligenes sp., Citrobacter sp., Klebsiella sp., Pseudomona aeruginosa, Proteus sp., Staphylococcus sp., Streptococcus sp., y por hongos controlados por la acción del Clotrimazol tales como: Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton rubrum, Epidermophyton floccosum, Microsporum canis, Candida sp. y Malassezia pachydermatis.

Perros hasta 15 kg de peso: Instilar 4 gotas dos veces al día en el canal del oído. Perros de más 15 kg de peso: Instilar 8 gotas dos veces al día en el canal del oído. Gatos: Instilar 2 a 3 gotas dos veces al día en el canal del oído. El tratamiento deberá durar como mínimo siete días.

Consulte al Médico Veterinario.

PI-PERRACINA®

Tabletas

Pi-perazina

Antihelmíntico para cachorros

Presentaciones:

Caja dispensadora por 320 tabletas (32 sobres por 10 tabletas).

Registro ICA 393-DB 

En caninos y felinos para el tratamiento de parasitismo causado por Toxocara canis, Toxocara cati y Toxascaris leonina. Actúa sobre los parásitos nemátodos de caninos y felinos, principalmente cachorros, los cuales son más susceptibles a este tipo de infestaciones. La piperazina es segura en animales con gastroenteritis y en estados de preñez y lactancia.

CONTRAINDICACIONES: Pacientes con enfermedades hepáticas y renales crónicas;  hipomotilidad gastrointestinal. No usar al tiempo con clorpromazina (provoca depresión), ni con pirantel (por la acción antagónica), ni al tiempo con laxantes (reducen su eficacia). 

1 tableta por cada 2 kg de peso (100 mg/kg) durante 3 días seguidos.

Repetir el tratamiento cada 21 días hasta los 4 meses de edad y después cada 3 meses.

Consulte al Médico Veterinario.

POMADA ALFA®

Pomada

Mentol, Alcanfor, Guayacol, Trementina, salicilato de metilo.

Antiinflamatoria, antiflogística y analgésica

Presentaciones:

Tubo colapsible por 60 g. Frascos por 220 g y 350 g.

Registro ICA 294-DB 

Antiinflamatoria, analgésica, antiflogística. Indicada en todas las especies para el tratamiento de lesiones músculo esqueléticas y de otros tejidos blandos como glándula mamaria.

Con una cantidad generosa de Pomada Alfa® hacer masaje sobre las partes afectadas.

Repetir el tratamiento tres veces al día hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido completamente.

Consulte al Médico Veterinario.

PREDNI-ZOO®

Tabletas

Predni-Zoo 5   Prednisolona, 5 mg

Predni-Zoo 20 Prednisolona, 20 mg

Antialérgico y antiinflamatorio para perros y gatos

Presentaciones:

Predni –Zoo 5 Caja por 10 tabletas y caja por 30 tabletas.

Predni-Zoo 20 caja por 10 tabletas y caja por 30 tabletas.

Registros ICA 5786-DB y 5686 DB

En perros y gatos, como antiinflamatorio en patologías de origen no infeccioso y en afecciones alérgicas. Tratamiento de choque por su rápida acción. Útil para controlar prurito, asma bronquial, asma felina, dermatitis alérgica, anemia hemolítica autoinmune, trombocitopenia, artritis  reumatoide, urticaria, lupus eritematoso, artritis, mastocitoma y para inducir inmunosupresión.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario

En reacciones alérgicas e inflamatorias: 0,5 - 1 mg/kg de peso, diariamente. En entidades autoinmunes y terapia antineoplásica: 2 - 4 mg/kg de peso, diariamente. Terapia de reemplazo: 0,25 mg/kg de peso, diariamente.

PRECAUCIONES: Seguir las instrucciones de dosificación y no suspender abruptamente el tratamiento sin consultar al Médico Veterinario. No administrar a hembras en estado de gestación. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

SPECTRA®-DOL Gotas

Suspensión oral

Meloxicam.

Analgésico, antiinflamatorio, antipirético

Presentaciones:

Frasco gotero por 10 mL

Registro ICA: 8638-MV

En perros y gatos como analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

En trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos. Reduce la inflamación y el dolor, antes y después de cirugías ortopédicas y de tejidos blandos, como reducción de fracturas, laparotomías, ovario-histerectomías y orquiectomias.

Contraindicaciones: Contraindicado en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, debido a que se aumenta el riesgo de toxicidad renal. No administrar al mismo tiempo con glucocorticoides ni con otros antiinflamatorios no esteroidales. No usar en animales en gestación o lactancia. No administrar a animales con trastornos gastrointestinales (gastroenteritis), hemorragias gastrointestinales, deterioro de la función hepática, cardiaca o renal. No administrar a perros menores de 6 semanas de edad o a gatos con peso inferior a 2 kg.

Administrar por vía oral 0,1 - 0,2 mg por cada kg de peso equivalente a 2 gotas (0,15 mg de Meloxicam) por cada kilogramo de peso, cada 24 horas. La dosis y duración del tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario. Una vez alcanzado el efecto terapéutico, la dosis puede disminuirse a la cantidad efectiva.

Precauciones: Administrar al tiempo con la alimentación. En caso de producir efectos secundarios suspender el tratamiento y consultar al Médico Veterinario. La seguridad de su uso en animales en gestación o lactancia no ha sido establecida, por lo tanto, su aplicación queda a criterio del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

TRANQUILAN® Gotas

Solución oral

Acepromazina.

Tranquilizante y preanestésico

Presentaciones:

Frasco gotero por 10 mL.

Registro ICA 5359-DB

En perros y gatos como tranquilizante. Control de animales inquietos, nerviosos o agresivos durante exámenes clínicos, tratamientos, transporte y procedimientos que requieran de la indiferencia parcial o total del animal, como es el caso de profilaxis dentarias en caninos. Útil para disminuir el prurito en irritaciones de la piel y como antiemético  para evitar el mareo en el transporte.  No tiene propiedades analgésicas, en cualquier tipo de cirugía es indispensable utilizar un anestésico.

La acepromazina está contraindicada en pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados. Contraindicado en caninos braquicéfalos (Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shih Tzú, Boxer, Lhasa Apso, Pug, Bulldog, Bullmastiff), por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, principalmente en la raza Boxer.

La siguiente tabla de dosificación puede usarse como guía

Especie           Dosis de Acepromazina      Dosis de Tranquilán® Gotas

 Caninos         0,5 - 2 mg/kg                       3 - 17 gotas por 10 kg

 Gatos             1 - 2 mg/kg                          6 -12 gotas por 5 kg

Como regla general, la dosis se debe individualizar de acuerdo con el grado de tranquilización requerida y disminuye a medida que el peso del animal aumenta.

PRECAUCIÓN: El efecto es mayor cuando los animales tienen el estómago vacío, en caso contrario, la dosis puede aumentarse a criterio del Médico Veterinario. No tiene propiedades analgésicas, en cualquier tipo de cirugía es indispensable utilizar un anestésico. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

TRANQUILAN® Inyectable

Solución inyectable

Acepromazina.

Tranquilizante y preanestésico 

Presentaciones:

Caja por 5 frascos por 10 mL.

Registro ICA 1429 DB

En equinos, caninos y gatos como tranquilizante y preanestésico.

Como tranquilizante

1. Calma animales indóciles, nerviosos o agresivos.

2. Disminuye la excitabilidad, la ansiedad y el estado de alerta.

3. Facilita el manejo y la sujeción en procedimientos diagnósticos, clínicos y antes de la eutanasia.

4. Facilita el transporte, tratamientos, vendajes y procedimientos odontológicos que requieran indiferencia total o parcial del animal.

Como preanestésico

1. Aumenta la potencia y el efecto de la anestesia.

2. Mejora la seguridad en anestesia general y neuroleptoanalgesia.

3. Asociado con anestesia local para procedimientos quirúrgicos (pequeña cirugía).

4. Potente actividad antiarrítmica, especialmente las causadas por halotano.

Efectos adicionales

1. Antiemético: Antagoniza la dopamina en el ¨gatillo¨ del vómito (zona quimiorreceptora).

2. Estimula la secreción de prolactina (la dopamina inhibe la secreción de prolactina).

3. Cardiovascular: Principalmente hipotensión por bloqueo de receptores adrenérgicos.

4. Extrapiramidal: La dopamina actúa en los ganglios basales como modulador de la acetilcolina para el control de la postura y de los movimientos.

5. Interviene en la temperatura, el metabolismo basal, el balance hormonal y como antihistamínico.

CONTRAINDICACIONES: La acepromazina está contraindicada en pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados. No se recomienda usar en caninos braquicéfalos (Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shih Tzú, Boxer, Lhasa Apso, Pug, Bull dog, Bull mastiff), por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, principalmente en la raza Boxer.

EFECTOS SECUNDARIOS: Hipotensión, bradicardia y prolapso de la membrana nictitante en equinos y caninos.

En equinos causa protrusión temporal del pene, que puede permanecer hasta 2 horas, por lo cual deben tomarse las precauciones del caso para evitar lesiones del miembro expuesto. La acepromazina no debe ser administrada dentro del mes siguiente a la exposición a insecticidas organofosforados.

Perros:           

Preanestésico: 0,1 - 0,2 mg/kg de peso por vía I.V., aplicar máximo 3 mg.

Tranquilizante: 0,025 - 0,2 mg/kg de peso por vía I.V., aplicar máximo 3 mg.

0,1 - 0,25 mg/kg de peso por vía I.M.

Gatos:            

Preanestésico: 0,11 mg/kg de peso por vía I.V., 15 minutos antes de la anestesia.

Se recomienda aplicar atropina (a dosis de 0,045-0,067 mg/kg), para minimizar o prevenir los efectos vagales.                   

Tranquilizante: 0,05 - 0,1 mg/kg vía I.M. o S.C., aplicar máximo 1 mg.

Equinos:

Preanestésico: 0,02 - 0,05 mg/kg de peso por vía I.M. o I.V.

Tranquilizante: 0,04 - 0,08 mg/kg por vía I.V., I.M. o S.C.

Según el grado de tranquilización y la duración requerida, la dosis puede repetirse cada 6 - 8 horas.

Tratamiento por sobredosis: En caso de sobredosis, utilizar un hipertensor diferente a la adrenalina o aumentar el volumen circulante con soluciones isotónicas inyectables. El doxapram ha sido sugerido como antagonista de los efectos depresivos de la acepromazina. La fenilefrina, (agonista alfa-adrenérgico), antagoniza el efecto hipotensor de la acepromazina; se necesita una dosis igual o superior a 0,088 mg/kg vía IV, (dosis clínica recomendada). El efecto tiene una duración de 20 minutos.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular. Intravenosa. Subcutánea.

PRECAUCIONES: La acepromazina no tiene efecto analgésico. En caso de cirugías y dolor, administrar anestésicos o analgésicos apropiados, según el criterio Médico Veterinario.

En caso de producir hipotensión extrema, utilizar un hipertensor diferente a la adrenalina o aumentar el volumen circulante con soluciones isotónicas inyectables. No utilizar en intoxicaciones con insecticidas organofosforados. Para prevenir los efectos adversos en perros y gatos de edad avanzada, débiles, con disfunción hepática o con insuficiencia cardíaca, aplicar la mitad de la dosis recomendada.

Para minimizar los efectos vagales en perros y gatos, se recomienda aplicar atropina (0,045 mg/kg), y en todo caso garantizar una adecuada ventilación pulmonar.

Parámetros de monitorización

Frecuencia cardiaca.

Grado de tranquilización.

Temperatura corporal (si el ambiente es muy frío o muy caliente).

Protrusión del pene (en equinos).

Eficacia clínica y efectos adversos.

Presión arterial.

Otras especies: La literatura y el uso en otras especies (bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y animales silvestres) queda bajo el criterio y la responsabilidad del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

TRANQUILÁN® Tabletas

Tabletas

Acepromazina.

Tranquilizante

Presentaciones:

Caja por 20 tabletas.

Registro ICA 1430-DB 

Tranquilizante para perros y gatos. Control de animales inquietos, nerviosos o agresivos durante exámenes clínicos, tratamientos, transporte, radiografías y procedimientos que requieran de la indiferencia parcial o total del animal, como en el caso de profilaxis dentarias en caninos. Antiemético, para evitar el mareo en el transporte. Útil para disminuir el prurito en irritaciones de la piel.

CONTRAINDICACIONES: La acepromazina está contraindicada en pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados. Contraindicado en caninos braquicéfalos (Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shih Tzú, Boxer, Lhasa Apso, Pug, Bulldog, Bullmastiff), por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, principalmente en la raza Boxer.

Tranquilizante para perros y gatos. Control de animales inquietos, nerviosos o agresivos durante exámenes clínicos, tratamientos, transporte, radiografías y procedimientos que requieran de la indiferencia parcial o total del animal, como en el caso de profilaxis dentarias en caninos. Antiemético, para evitar el mareo en el transporte. Útil para disminuir el prurito en irritaciones de la piel.

CONTRAINDICACIONES: La acepromazina está contraindicada en pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados. Contraindicado en caninos braquicéfalos (Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shih Tzú, Boxer, Lhasa Apso, Pug, Bulldog, Bullmastiff), por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, principalmente en la raza Boxer.

Dosificación:

Como regla general, la dosis de se debe individualizar, de acuerdo al paciente y al grado de tranquilización requerida, la dosis disminuye en la medida que el peso aumenta.

La siguiente tabla puede usarse como guía para la dosificación

Especie             Dosis de                   Dosis de

                          Acepromazina          Tranquilán Tabletas

Caninos             0,5 - 2 mg/mL          1/2 - 2 tableta por cada 10 kg

Gatos                1 - 2 mg/mL              1/2 tableta por cada 5 kg

El efecto es mayor cuando los animales tienen el estómago vacío, en caso contrario, la dosis puede aumentarse a criterio del Médico Veterinario.

ADMINISTRACIÓN: Oral. En animales agresivos, puede administrarse con el alimento preferido. En animales en ayuno o con poco contenido gástrico, el efecto tranquilizante se presenta antes de 30 minutos. Normalmente, su acción dura 2 horas, aunque los efectos pueden observarse en algunos casos hasta por 4 horas.

PRECAUCIONES: Tranquilán® Tabletas no tiene propiedades analgésicas. En cualquier tipo de cirugía es indispensable utilizar un anestésico.

Consulte al Médico Veterinario.

TRIVERMIN®

Suspensión oral

Febantel, Praziquantel, Pirantel.

Antiparasitario interno para caninos y felinos.

Presentaciones:

Jeringas por 2 mL, 5 mL y 10 mL

Registro ICA 6848 MV.

Trivermin® está indicado en caninos y felinos para el tratamiento del parasitismo gastrointestinal causado por:

Nemátodos (formas larvarias y adultos) Ancylostoma tubaeforme, Uncinaria stenocephala, Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis.

Cestodos (formas larvarias adultos y huevos) Dipylidium caninum, Taenia hydatigena, Taenia taeniformis, Taenia pisiformis, Echinococcus granulosus y Echinococcus multilocularis.

Protozoarios (Giardia sp.)

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

1 mL por cada 10 kg de peso. Repetir a los 15 - 21 días o según criterio del Médico Veterinario.

Peso del animal  10 –20 kg  20 – 30 kg  30 – 40 kg  40 - 50 kg   
Volumen en mL  1-2  2-3    3-4  4-5  

                                                                              

En el tratamiento contra protozoarios (Giardia sp.) se recomienda administrar la misma dosis durante 3 días seguidos.

ADMINISTRACIÓN: Oral.

PRECAUCIONES: No administrar a hembras gestantes, ni a perros menores de 4 semanas o gatos menores de 6 semanas de edad.

Consulte al Médico Veterinario.

VERMIPLEX®

Suspensión oral

Praziquantel, Pirantel 

Antiparasitario interno de amplio espectro para perros y gatos

Presentaciones:

Jeringa graduada por  2 mL, 5 mL y 10 mL.

Registro ICA 3931-DB

Tratamiento y control de parasitismos causado por

Tenias: Dipylidium caninum, Taenia multiceps,Taenia hydatigena. Taenia pisiformis, Echinococcus granulosus, E. multilocularis.

Áscaris: Toxocara canis, T. Cati, Toxascaris leonina.

Ancylostomas: Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala.

Seguridad: Tiene amplio margen de seguridad: No representa riesgos para la vida, no afecta la fertilidad ni causa daño a las crías cuando se administra a madres en gestación o en lactancia (no es embriotóxico ni teratogénico). Puede suministrarse a hembras preñadas y a partir de la segunda semana después del parto.

CONTRAINDICACIONES: No administrar el producto a animales menores de 4 semanas de edad.

1 mL de Vermiplex® por cada 5 kg de peso, vía oral, equivalente a 7 mg/kg de pirantel y 5 mg/kg de praziquantel. De acuerdo con el criterio del Médico Veterinario, repetir la dosis al día siguiente y repetir el tratamiento a los 21 días.

ADMINISTRACIÓN: Oral. Se aconseja repetir el tratamiento periódicamente, cada 2 meses, según la prevalencia de parásitos internos y la presencia de huéspedes intermediarios de tenías (pulgas), que el perro ingiere al rascarse.

Consulte al Médico Veterinario.

VERMOTRIX® Cachorros

Suspensión oral

Febantel, Pirantel.

Antihelmíntico para cachorros 

Presentaciones:

Jeringa graduada por 2 mL y frasco por 20 mL.

Registro ICA 6924-MV

Vermotrix® Cachorros es un antihelmíntico contra nemátodos para cachorros . También controla la giardiasis.

Tratamiento y control de los siguientes parásitos

Ascáridos: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Toxocara cati.

Ancylostomas: Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme.

Tricocéfalos: Trichuris vulpis.

Protozoarios: Giardia spAtaca efectivamente adultos y larvas.

1 mL de Vermotrix® por kg de peso. La dosis se aplica en una sola toma. Para tratar giardiasis, la dosis es de 1 mL del producto por cada kilogramo de peso corporal por tres días seguidos.

ADMINISTRACIÓN: Oral.

Para el control de parásitos se recomienda desparasitar a todos los perros de la casa el mismo día. Realizar el tratamiento desparasitante de acuerdo con la siguiente tabla sugerida.

Desparasitación Edad Desparasitación

Edad

1era 2 semanas 5a 10 semanas
2da 4 semanas 6a 12 semanas
3era 6 semanas 7a 4 meses
4ta 8 semanas 8a 6 meses

La frecuencia y la duración del tratamiento dependen del criterio del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

VITA-ZOO®

Solución inyectable

Sodio acetato, Sodio cloruro, Calcio cloruro, Potasio cloruro, Magnesio sulfato, Sorbitol, Tiamina clorhidrato, Riboflavina,  Piridoxina, Cianocobalamina, Niacinamida, Sodio fosfato, Calcio pantotenato, Glutamato monosódico, L-Histidina, L-Metionina, L-Triptófano, L-Treonina, L-Leucina, L-Isoleucina, L-Fenilalanina, L-Lisina, L-Valina.

Hidratante, reconstituyente y energizante

Presentaciones:

Bolsa por 500  mL y caja x 6 bolsas x 500 mL.

Registro ICA 3888-DB

En bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caninos y felinos para reconstituir los fluídos extracelulares restableciendo el equilibrio hídrico en deshidratación y desnutrición, en el tratamiento de hipoglicemia, y en la deficiencia de electrolitos, vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en su composición. Útil en recuperación de enfermedades infecciosas y parasitarias, así como en el tratamiento de anemia. Terapia y mantenimiento de los animales con anorexia (pérdida de apetito), dificultad o impedimento para el consumo de alimentos y disturbios digestivos que cursen con diarrea y vómito.

Dosis mínima

Bovinos, ovinos y porcinos: 2 mL por cada kg de peso vivo, diariamente durante 3 - 5 días, vía IV o vía oral.

En la práctica se puede aplicar de acuerdo con los siguientes rangos

Equinos y bovinos: 2 - 20 frascos de 500 mL por animal adulto, de acuerdo con los requerimientos y a criterio del Médico Veterinario.

Caninos y felinos: 20 - 1.000 mL de acuerdo con el criterio del Médico Veterinario.

Calcular la dosis según el grado de deshidratación y el peso del animal.

ADMINISTRACIÓN: Intravenosa, oral.

TIEMPO DE RETIRO: No requiere.

Consulte al Médico Veterinario

ZOO-CALCIN®

Suspensión oral

Fosfato bicálcico, Nicotinamida, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12.

Suplemento vitamínico y mineral

Presentaciones:

Frascos por 120 mL y 240 mL.

Registro ICA 2906-DB

Tratamiento de deficiencias de calcio, fósforo y vitaminas presentes en la composición.

Deficiencia del complejo B, de vitaminas A y D, raquitismo y desnutrición, osteomalacia y osteoporosis. Anorexia o pérdida del apetito, retrasos del crecimiento y de la dentición, hembras preñadas o en período de lactancia, convalecencia de infecciones, parasitismo y desnutrición, animales sometidos a estrés y otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

2 mL por kg de peso vivo diariamente. La dosis diaria debe duplicarse en cachorros, según el criterio del Médico Veterinario.

En la práctica se puede dosificar según el siguiente cuadro

Peso del animal 10 kg 20 kg 30 kg 40 kg 50 kg
Dosis diaria 20 mL 40 mL 60 mL 80 mL 100 mL

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-DERMÍN® Shampoo

Shampoo

Lauril éter sulfato sódico, Dietanolamida de ácido graso de coco, Formaldehído.

Brillo y sedosidad para el pelo

Presentaciones:

Caja por 20 sobres por 30 mL, frasco por 260 mL, garrafa por 2.250 mL.

Registro ICA 1928-VD.

Limpieza y preservación de la piel y el pelo de los animales.

Por su composición, ayuda a la prevención de las infecciones de la piel.

Mojar completamente al animal. Aplicar haciendo masaje durante 5 minutos.

Enjuagar con abundante agua. Cepillar el pelaje diariamente para conservar el brillo natural.

Consulte al Médico Veterinario.

ZOO-DIAR® N.F.

Polvo soluble

F-talilsulfatiazol, Sulfaguanidina, Pectina, Caolín, Citrato de sodio, Cloruro de sodio, Cloruro de potasio, Homatropina.

Antidiarréico e hidratante

Presentaciones:

Caja de 10 sobres por 10 g cada uno.

Registro ICA 3738-DB

Tratamiento de las diarreas infecciosas, causadas por bacterias gram-positivas y gram-negativas, tales como: Escherichia coli enterotoxigénica, Klebsiella sp., Streptococcus sp., Proteus sp. y Shigella sp. Es útil en el tratamiento de las diarreas causadas por coccidias, diarreas del recién nacido, fermentaciones bacterianas anormales y gastroenteritis de diversa etiología

200 mg por kg de peso vivo, vía oral, cada 6 - 12 horas durante 3-5 días seguidos, o según el criterio del Médico Veterinario.

En la práctica: Un sobre por 50 kg de peso vivo disuelto en un poco de agua o en el agua de bebida y administrar en balde, con sonda o con botella.

ZOO-FLOXÍN®

Tabletas

Ciprofloxacina.

Antibiótico oral de amplio espectro.

Presentaciones:

Caja por 20 tabletas.

Registro ICA: 5787 DB

En perros y gatos es un antimicrobiano de potente acción contra bacterias gram-positivas y gram-negativas, incluidas la mayoría de cepas de: pseudomona  aeruginosa, Klebsiella sp., E. coli., Enterobacter, Campylobacter, Shigella, Salmonella, Aeromona, Haemophilus, Proteus, Yersinia, Serratia y Vibrio. Chlamydia trachomatis, Staphylococcus sp. (Incluidas cepas resistentes a la penicilanasa y meticilina) y Mycobacterium sp. Tiene, además potente acción antimicoplásmica. En perros y gatos para infecciones causadas por bacterias sensibles a la Ciprofloxacina. Broncopulmonares: bronquitis, bronconeumonías y neumonías. Genitourinarias: pielitis, nefritis, pielonefritis, glomerulonefritis, prostatitis, cervicitis, vaginitis y vulvitis. Gastrointestinales: gastroenteritis bacterianas e infecciones secundarias a enfermedades virales. Cutáneas y subcutáneas: piodermatitis, erisipela y heridas infectadas.

Contraindicaciones: No administrar a perros y gatos menores a un año que se encuentren en etapa de crecimiento rápido (tener especial cuidado en cachorros de  razas gigantes) ya que pueden presentarse artropatías y alteraciones en el cartílago auricular. Las quinolonas están contraindicadas en pacientes hipersensibles al principio activo.

10 mg/kg de peso vivo, vía oral cada 12 horas equivalente a 1 tableta por cada 10 kg de peso.

ZOO-HEMATÍN® N.F.

Solución inyectable

Ácido fólico, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Nicotinamida, Acido pantoténico.

Antianémico y reconstituyente

Presentaciones:

Frascos por 20 mL, 100 mL,  250 mL y 500 mL.

Registro ICA 239-DB

En bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos para el tratamiento de las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición.

Actúa como antianémico, en las alteraciones sanguíneas por deficiencia del complejo B: Anemia normocítica normocrómica y anemia macrocítica. Útil en el tratamiento y recuperación de todas las anemias en que los requerimientos de complejo B estén aumentados: Anemias por deficiente nutrición o desequilibrios en la flora ruminal o intestinal que sintetiza el complejo B en herbívoros, anemias ocasionadas por hemorragias, por parásitos gastrointestinales, hemoparásitos (Anaplasma, Babesia, Trypanosoma) y por parásitos externos hematófagos o chupadores de sangre (garrapatas, piojos, pulgas, melófagos, moscas y tábanos). Además, para la prevención y tratamiento de las alteraciones del sistema nervioso: Neuritis, polineuritis, parálisis, hiperexcitabilidad, convulsiones y taquicardia. Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

1 mL/50 kg de peso, vía intramuscular, diaria o interdiariamente hasta completar 5 dosis como mínimo. La dosis y duración del tratamiento pueden aumentarse, según el criterio del Médico Veterinario.

 

Especie

Dosis de

Zoo-Hematín® N.F.

Bovinos y equinos                                                            10 mL
Terneros y potros                      5 mL
Porcinos                  2 - 5 mL
Lechones                  1 - 2 mL
Ovinos y caprinos                  1 - 5 mL
Perros con peso mayor de 25 kg                  2 - 4 mL
Perros con peso menor de 25 kg                  1 - 2 mL

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

Consulte al Médico Veterinario

ZOO-HEMOSTAT® N.F.

Solución Inyectable

Vitamina K1, Vitamina C.

Antihemorrágico, antídoto en intoxicaciones con anticoagulantes

Presentaciones:

Frascos por 10 mL, 20 mL y 50 mL.

Caja por 12 frascos por 10 mL y Caja por 12 frascos por 20 mL.

Registro ICA 5998-MV

En equinos, bovinos, ovinos, porcinos, caninos y felinos para el control y tratamiento de procesos hemorrágicos de diversos orígenes tales como quirúrgicos, traumáticos, tóxicos e infecciosos que afecten la coagulación sanguínea y la flora gastrointestinal. En síndrome hemorrágico debido a bajos niveles de protrombina en la sangre ocasionado por deficiencia de vitamina K, en intoxicaciones por los venenos, plantas o ensilajes que contengan sustancias anticoagulantes derivados de la cumarina o de la indandiona que interfieran la acción de la vitamina K, por ejemplo: warfarina, brodifacouma, dicumarol y difenadioma. En estados carenciales de las vitaminas C y K consecuentes a enfermedades parasitarias (particularmente coccidiosis y todas aquellas que lesionen las mucosas o provoquen trastornos en la coagulación), y alteraciones de la flora gastrointestinal originadas por la ingestión de medicamentos antibacterianos (antibióticos, sulfonamidas), así como enfermedades infectocontagiosas bacterianas y virales (parvovirosis canina, distemper canino, colibacilosis, colisepticemia, coronavirosis (GET), rotavirosis, síndromes hemorrágicos y otras a criterio del Médico Veterinario. De especial utilidad en animales sometidos a intenso desgaste orgánico y anímico por diferentes causas.

Bovinos, equinos y porcinos: Aplicar 5 mL de ZOO-HEMOSTAT® N.F. por cada 100 kg de peso, diariamente durante tres días consecutivos.

Ovinos y caprinos: Aplicar 2,5 mL de ZOO-HEMOSTAT® N.F. por cada 50 kg de peso, diariamente durante tres días consecutivos.

Caninos: Aplicar 1 mL de ZOO-HEMOSTAT® N.F. por cada 20 kg de peso, diariamente durante tres días consecutivos.

Felinos: Aplicar 0.25 mL por cada 5 kg de peso.

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-VITAN® 12 N.F.

Solución inyectable

Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Pantotenato de calcio, Niacinamida.

Reconstituyente vitaminizado

Presentaciones:

Frasco por 20 mL y 100 mL.

Registro ICA 305-DB

En equinos, bovinos, caprinos, ovinos, caninos y gatos para el tratamiento de las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición. Reconstituyente y energizante general.

Las vitaminas presentes en la composición, intervienen en los procesos de digestión, absorción y metabolismo de carbohidratos, proteínas, grasas y minerales. Estimula el crecimiento, la condición corporal, el rendimiento nutricional, ganancia de peso corporal (índice de conversión) y la producción de leche. En equinos aumenta la capacidad respiratoria y mejora la actividad cardiaca. Produce mayor potencia, elasticidad y rendimiento muscular. Antes y después del ejercicio o de las situaciones de estrés (intenso desgaste orgánico y anímico), en caballos de paso fino, trochadores, trote y galope, polo, carreras, salto y de trabajo. Reduce los efectos del sobreentrenamiento y de las toxicosis.

Tratamiento de las alteraciones en las que haya deficiencia del complejo B: Mala conversión alimenticia, falta de apetito, retrasos en el crecimiento, diarrea, enflaquecimiento progresivo, debilidad, pelaje áspero, inflamación de las mucosas, hiperexcitabilidad, convulsiones, polineuritis, parálisis y taquicardia.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

1 mL por cada 25 kg de peso, vía intramuscular.

En caso de enfermedad, aplicar diaria o interdiariamente hasta completar 5 dosis como mínimo. La dosis y duración del tratamiento se pueden aumentar, según el criterio del Médico Veterinario.

En equinos, se aconseja aplicar día de por medio durante los entrenamientos y diariamente durante los 4 días anteriores a la competencia.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

Consulte al Médico Veterinario. 

blanco3facebook3twiter3you tube3instagram

 linea nacional    direccion  webmail2
 pbx    contactenos2 politicas

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd