espacio up header

ALFA-3®

Crema

Ácido fénico, Óxido de zinc, Aceite de pino.

Cicatrizante, secante, desinfectante y repelente de insectos

Presentaciones:

Tubo colapsible por 30 mL, Frasco plástico por 250 mL.

Registro ICA 1869-DB

En bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y caninos como cicatrizante, antiséptico, secante y repelente de insectos. Desinfección, secado y estimulación de la cicatrización en todo tipo de heridas. Actúa como repelente de insectos, impide el desarrollo de miasis (gusaneras). Útil en desgarres de la piel, heridas y grietas en glándula mamaria (ubres y pezones), úlceras causadas por sillas y arneses, infecciones del ombligo (onfalitis), caudectomías (corte de cola en ovejas), y en heridas quirúrgicas, para lograr una cicatrización rápida sin infección.

Alfa-3 mezclado con productos insecticidas de uso tópico que contengan coumafós, diazinón, metrifonato y diclorvós es útil para el tratamiento de las miasis (gusaneras). 

Aplicar una cantidad suficiente para cubrir el área afectada con una capa uniforme de crema. Aplicar uniformemente sobre la herida, 3 - 5 veces al día, durante 7 días seguidos como mínimo. En caso de heridas contaminadas: lavar la zona afectada con jabón o soluciones antisépticas, secar y aplicar Alfa-3® hasta la cicatrización de la herida.

Cuando se utilice en glándula mamaria, aplicar después del ordeño.

Consulte al Médico Veterinario

ATROPINA-ZOO®

Solución inyectable

Atropina.

Preanestésico, antiespasmódico, anticolinérgico, antisecretorio, antídoto en intoxicaciones

Presentaciones:

Frascos por 10 mL y 50 mL

Registro ICA 121-DB

En general, inhibe los efectos de la actividad del sistema nervioso autónomo parasimpático, por lo que se puede utilizar en los siguientes casos:

En medicación preanestésica: Disminuir la salivación y las secreciones de las vías respiratorias durante la anestesia general, evitar la bronco-constricción inducida por la administración de anestésicos generales inhalados. Reducir el peristaltismo gastrointestinal generado por los reflejos vagales inducidos por la manipulación quirúrgica de los órganos internos.

Como antídoto: Tratamiento de intoxicaciones por agonistas colinérgicos e inhibidores de la acetil colinesterasa, tales como muscarina e insecticidas carbamatos y organofosforados que actúan como anticolinesterasas. En caso de emergencia se puede administrar por vía intravenosa. Útil para combatir la bradicardia y contrarrestar el aumento de las secreciones a nivel de tracto respiratorio.

En oftalmología: Como midriático (dilatador de pupila), para exploraciones de fondo de ojo con el objetivo de examinar las estructuras oculares internas, dilata el esfínter del iris, inervado por fibras colinérgicas del nervio motor ocular común.

Sistema cardiovascular: En colapso cardiovascular y en el tratamiento inicial de infarto agudo del miocardio. Restablece la frecuencia cardiaca y la presión arterial durante la anestesia cuando la estimulación vagal producida por la manipulación quirúrgica causa una súbita disminución de la frecuencia del pulso y de la actividad cardiaca, por lo que evita el sincope vagal y la bradicardia grave. Actúa como acelerador cardiaco.

Tracto genitourinario: Tratamiento de cólico renal por cálculos, debido a que relaja la musculatura lisa uretral. Se utiliza para disminuir la presión intravesical, aumenta la capacidad vesical y disminuye la fuerza de contracción de la vejiga.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar en animales con íleo paralítico que presenten adherencias en cristalino y córnea o con glaucoma porque en la midriasis causada por la atropina, se bloquea el drenaje de los líquidos oculares por el conducto de Schlemm, provocando aumento de la presión intraocular.

EFECTOS SECUNDARIOS: Sequedad de boca y garganta, disfagia (dificultad para tragar), estreñimiento, taquicardia, fotofobia, problemas de visión, depresión, parálisis, broncodilatación, excitación, convulsiones y aumento de la presión arterial. Con dosis altas induce contracción ventricular prematura, incontinencia y vómito.

En general en todas las especies, la dosis de atropina, como antiespasmódico, antisecretorio y preanestésico es de 0.044 mg x kg de peso vivo, vía S.C., I.M. o I.V.

En la práctica se puede dosificar así:

Especie                      Dosis de Atropina-ZOO según peso

Bovinos                                  4 - 5 mL por 100 kg

Equinos                                 1 - 4 mL por 100 kg

Ovinos y caprinos                 2 - 3 mL por 50 kg

Porcinos                                 2 - 3 mL por 50 kg

Caninos y felinos                   0.44  mL por 10 kg

COMO ANTÍDOTO: En caso de intoxicación por organofosforados, carbamatos o muscarina, se recomienda administrar a la dosis de 0.25 mg x kg de peso vivo (equivalente a 25 mL de Atropina por cada 100 kg de peso), aplicar una cuarta parte de la dosis por vía I.V. lenta y el resto por vía I.M. Intramuscular o intravenosa. Observar los animales permanentemente y, de acuerdo con la sintomatología, repetir el tratamiento cada 6 - 12 horas durante 3 días seguidos. En todo caso, la dosificación y la frecuencia del tratamiento deben ser bajo el criterio y la supervisión del Médico Veterinario.

PRECAUCIONES: No exceder las dosis recomendadas por el Médico Veterinario. Los equinos son muy susceptibles y puede causarse íleo paralítico.

Consultar al Médico Veterinario.

COLIRIO ZOO®

Solución ótica - oftálmica

Neomicina, Prednisolona.

Antibiótico, antiinflamatorio

Presentaciones:

Frasco gotero por 10 mL, dispensador de 12 frascos por 10 mL.

Registro ICA 1308-DB 

En todas las especies para el tratamiento de alteraciones oculares y óticas causadas por infecciones, traumas, líquidos, gases y otros agentes irritantes: Blefaritis: Inflamación de los párpados. Conjuntivitis: Inflamación de la conjuntiva ocular. Queratitis: Inflamación de la córnea. Infecciones e inflamaciones del oído (otitis) ocasionadas por microorganismos sensibles a los componentes. Alivia rápidamente el dolor y el prurito presentes en las afecciones de los ojos y oídos de los animales, evitando que se automutilen.

CONTRAINDICACIONES: Las preparaciones oftálmicas con corticoides están contraindicadas en el tratamiento de úlceras corneales.

Ojos: 1 - 3 gotas en cada ojo, cada 3 - 6 horas, según el grado de lesión y la prescripción del Médico Veterinario. Oídos: Después de haber extraído todo el cerumen y material purulento con glicerina carbonatada, aplicar 10 gotas en cada oído cada 6 horas durante 8 días seguidos como mínimo.

Consulte al Médico Veterinario.

CREMA ZOO-DERMÍN®

Crema dermatológica

Prednisolona, Neomicina, Clotrimazol, Zinc, Azufre.

Antibacteriana, antimicótica y antialérgica

Presentaciones:

Tubo colapsible por 30 g

Registro ICA 3638-DB

En equinos, caninos, felinos y bovinos, para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas bacterianas y micóticas, ocasionadas por microorganismos sensibles a la neomicina: Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., y el clotrimazol: Microsporum sp., Tricophyton sp., y Cándida sp. En dermatitis alérgicas o por acción de los rayos solares; en hiperqueratosis (hipertrofia de la capa córnea de la piel) y en alteraciones del oído externo o pabellón de la oreja. Después de su aplicación, ZOO-DERMÍN® permanece adherida a la piel, garantizando la acción prolongada y efectiva de sus cinco principios activos, para asegurar la pronta remisión de los síntomas, la recuperación del tejido cutáneo y la reaparición del pelaje normal en corto tiempo.

Limpiar las áreas lesionadas. Aplicar una cantidad suficiente para cubrir el área afectada con una capa uniforme de crema. Repetir el tratamiento 3 - 5 veces al día, hasta 10 días después de la desaparición total de los síntomas.

Consulte al Médico Veterinario

DIMICICLINA®

Solución Inyectable

Diminazene, Oxitetraciclina, Antipirina.

Hemoparasiticida

Presentaciones:

Frascos por 30 mL, 50 mL y 100 mL. Con diluyente.

Registro ICA 6608-MV

Indicación: En bovinos, equinos, ovinos y caninos para el control y tratamiento de: Anaplasma sp., Babesia bovis, Babesia bigemina, Babesia equi, Babesia caballi, Babesia ovis, Babesia canis, Tripanosoma vivax y Tripanosoma evansi.

1 mL por cada 13 kg de peso vivo, cada 24 horas durante 3 días o según criterio del Médico Veterinario.

En la práctica 4 mL por cada 50 kg de peso vivo

VIA DE ADMINISTRACION: Intramuscular profunda únicamente

Consulte al Médico Veterinario.

ELECTRO-ZOO® A

Polvo soluble

Dextrosa, Sodio, Cloro, Potasio

Suero oral para rehidratación

Presentaciones:

Sobre por 38,7 g, caja por 10 sobres.

Registro ICA 1781-DB

Electro-Zoo A, es una combinación de energía y electrolitos para obtener una solución electrolítica isotónica, similar a la composición del plasma sanguíneo.

Coadyuvante en el tratamiento de las diarreas de terneros, potros y lechones, como fuente de electrolitos. Electro-Zoo® A contrarresta la pérdida de líquidos, energía y electrolitos que afecta a los animales jóvenes cuando se encuentran enfermos o sometidos a intenso desgaste orgánico.

Prevención, control y tratamiento de los estados de deshidratación en los siguientes casos, principalmente: Anorexia (falta de apetito), enfermedades que cursen con diarrea o disminución del consumo de agua, veranos intensos y altas temperaturas ambientales, estrés del transporte, ejercicio, enfermedades infecciosas y parasitarias, pacientes quirúrgicos y en convalecencia.

Un sobre de Electro-Zoo® A en 2 Litros de agua de 3 - 5 veces al día hasta que desaparezca completamente las causas y los signos de la deshidratación.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, administrar en balde, en botella o con sonda.

Consulte al Médico Veterinario.

ELECTRO-ZOO® B

Polvo soluble

Bicarbonato, Sodio, Cloro, Potasio.

Suero oral para rehidratación

Presentaciones:

Sobre por 85 g, caja por 10 sobres.

Registro ICA 1785-DB 

En bovinos, equinos y porcinos adultos como fuente de electrolitos en estados de deshidratación, convalecencia de enfermedades y después de cirugías.

Electro-Zoo® B en solución acuosa contrarresta la pérdida de líquido y electrolitos que afecta a los animales adultos cuando se encuentran enfermos o sometidos a intenso desgaste orgánico (ejercicio, transporte, ayuno y enfermedades).

Prevención, el control y tratamiento de los estados de deshidratación producidos especialmente en los siguientes casos:

Anorexia (falta de apetito), enfermedades que cursen con diarrea o disminución en el consumo de agua, altas temperaturas ambientales, veranos intensos, estrés del transporte, ejercicio, enfermedades infecciosas y parasitarias, pacientes quirúrgicos y en convalecencia.

Un sobre de Electro-Zoo® B en 8 Litros de agua 3 - 5 veces al día hasta que desaparezcan completamente las causas y los signos de deshidratación.

Para evitar la deshidratación durante el transporte, administrar en el agua de bebida, uno a dos días antes del embarque.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, en balde, en botella o con sonda.

Consulte al Médico Veterinario.

ENERFOS®

Solución Inyectable

Calcio, Fósforo, Magnesio y Dextrosa.

Reconstituyente mineralizante

Presentaciones:

Frasco por 500 mL.

Registro ICA 7270-MV 

En bovinos, equinos, porcinos, y ovinos para el tratamiento de las deficiencias de calcio, fósforo y magnesio.

En bovinos, en el tratamiento de fiebre de leche, hipocalcemia, hipofosfatemia y cetosis.

Bovinos y equinos: 150 mL por cada 100 kg de peso vivo.

Ovinos y porcinos: 15 mL por cada 10 kg de peso vivo.

La dosis, frecuencia y duración del tratamiento, según criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intravenosa lenta.

Consulte al Médico Veterinario.

ESTRO-ZOO®

Solución inyectable

Estradiol benzoato

Estimulación uterina

Presentaciones:

Frasco 20 mL y por 100 mL. Caja de 12 frascos por 5 mL

Registro ICA 297-DB 

Indicado en yeguas, vacas, novillas, ovejas y cerdas para estimulación uterina y tratamiento de piómetra, retención placentaria, y en sincronización de calores para inseminación Artificial a tiempo fijo (IATF). Corrección de anestro (ausencia de calores) por deficiencia estrogénica. Induce el estro y aumenta los síntomas del celo en hembras que presentan calores silenciosos. Sensibilización del útero a la oxitocina para estimular la expulsión de fetos momificados, placenta retenida y material purulento en casos de piómetra abierto. Simultáneamente, se debe realizar la terapia antibiótica correspondiente.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar a hembras preñadas ni a machos. No usar en animales jóvenes, sexualmente inmaduros o con signos de anemia. No sobrepasar la dosis indicada por el Médico Veterinario.

Vacas: Para estimulación uterina, 3 a 5 mg por animal adulto, equivalente a 1,2 a 2 mL de ESTRO-ZOO® vía intramuscular (IM). Para tratamiento de retención placentaria y piómetra, aplicar 5 a 10 mg, equivalente a 2 a 4 mL de ESTRO-ZOO®, vía intramuscular (IM), de acuerdo a la indicación del Médico Veterinario.

Yeguas: 1 mg como dosis total, equivalente a 0,4 mL de ESTRO-ZOO®. Para incrementar los mecanismos de defensa uterinos: 1 - 2 mg (0.4 - 0.8 mL de ESTRO-ZOO®), diariamente durante 3 - 5 días seguidos vía intramuscular (IM), de acuerdo a al indicación del Médico Veterinario.

Cerdas y ovejas: 1.25 mg por cada 50 kg de peso, equivalente a 0,5 mL de ESTRO-ZOO® por cada 50 kg de peso, vía intramuscular (IM), de acuerdo a al indicación del Médico Veterinario.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 48 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.

PRECAUCIONES: La respuesta a los tratamientos hormonales es individual, por lo tanto, queda a criterio del Médico Veterinario indicar y formular la dosis requerida. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

ESTRO-ZOO® 0,1%

Solución inyectable

Estradiol benzoato.

Estimulación Uterina                                                                                    

Presentaciones:

Frascos de 10 mL.

Registro  ICA No. 297- MV

En vacas, cerdas y ovejas:

Inducción del estro y aumento de los síntomas del celo en hembras que presentan calores silenciosos.

Sincronización e inducción del estro para inseminación artificial a tiempo fijo (IATF).

Corrección de anestro (ausencia de calores) debido a deficiencia de estrógenos.

Sensibilización del útero a la acción de la oxitocina para expulsar fetos momificados, placentas retenidas y material purulento en el tratamiento de piómetra.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

En yeguas:

Inducción del estro y aumento de los síntomas del celo en hembras que presentan calores silenciosos.

Incremento de los mecanismos de defensa uterinos.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

Vacas:

Inducción del estro y aumento de los síntomas del celo:

Aplicar 1 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

Para sincronización de calores en vacas:

Al poner un dispositivo intravaginal aplicar 2 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

Al quitar el dispositivo intravaginal aplicar 1,5 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

Para sincronización de calores en novillas:

Al poner un dispositivo intravaginal aplicar 1 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

Al quitar el dispositivo intravaginal aplicar 0,75 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

Corrección de anestro:

En novillas con la edad y el peso para reproducción aplicar 3 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

En vacas aplicar 3 a 5 mL de ESTRO-ZOO® 0.1%.

Sensibilización del útero a la acción de la oxitocina:

En el tratamiento de retención placentaria y piómetra aplicar 5 a 10 mL de  ESTRO-ZOO® 0,1%. según el tamaño de la vaca y el criterio del Médico Veterinario.

Yeguas:

Inducción del estro y aumento de los síntomas del celo:

Aplicar 1 mL de ESTRO-ZOO® 0,1%.

Para incrementar los mecanismos de defensa uterinos:

Aplicar de 1 a 2 mL de ESTRO-ZOO® 0,1% diariamente durante 3 a 5 días seguidos.

Cerdas y ovejas:

Inducción del estro y aumento de los síntomas del celo:

Aplicar 1,25 mL de ESTRO-ZOO® 0,1% por cada 50 kg de peso

Consulte al Médico Veterinario.

FENBENDA-ZOO® 25

Suspensión Oral

Fenbendazol 25%.

Antiparasitario interno de amplio espectro

Presentaciones:

Caja por 20 jeringas por 10 mL, frasco por 100 mL,

Garrafas por 1 Litro y por 2 Litros.

Registro ICA 8068-DB 

Suspensión oral e intrarruminal indicado en bovinos, equinos y porcinos para el tratamiento y control de los siguientes parásitos:

En bovinos:

Haemochos contortus, Ostertagia ostertagi, Cooperia sp.,Trichostrongylus axei, Trichostrongylus columbriformis, Bunostomum phlebotomum, Nematodirus helvetianus, Capillaria sp., Oesophagostomum,Oesophagos­tomum radiatum, Moniezia sp.,Dictyocaulus vivíparus.

En equinos

Grandes estróngilos: Strongylus edentatus, Strongylus equinus, Strongylus vulgaris.

Pequeños estróngilos: Ciathostomum sp., Cylicocyclus sp., Cylicostephanus sp., Triodontophorus sp., Oxiuris equi.

En porcinos

Parásitos gastrointestinales: Ascaris suum.

Parásitos nodulares: Oesophagostomum dentatum, Oesophagostomum quadrispinulatum, Hyostrongylus rubidus y Trichuris suis.

Parásito pulmonar: Metastrongylus apri.

Bovinos: 2 - 3 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 5 - 7,5 mg/kg de peso).

Tratamiento contra Moniezia sp.: 4 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 10 mg/kg de peso).

Equinos: 3 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 7,5 mg/kg de peso).

Tratamiento contra larvas migratorias de estróngilos: 4 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 10 mg/kg de peso).

Porcinos: 1 mL por cada 50 kg de peso (equivalente a 5 mg/kg de peso).

ADMINISTRACIÓN: Oral, intrarruminal.

PRECAUCIONES:

Agitar el producto antes de la administración.

TIEMPO DE RETIRO:

En leche para consumo humano, no requiere. Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 8 días después de finalizado el tratamiento.

Consulte al Médico Veterinario.

HEPATODEX®

Solución Inyectable

Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B12, Nicotinamida.

Suplemento vitamínico

Presentaciones:

Frascos por 50 mL, 100 mL y 250 mL.

Registro ICA 6504-MV

En bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos para el tratamiento de anemias normocrómicas, normocíticas, y macrocíticas o megaloblásticas y en las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición.

Un 1 mL de HEPATODEX® por cada 50 kg de peso vivo.

Especie Dosis de HEPATODEX®
En bovinos y equinos 10 mL
En terneros y potros   5 mL
En porcinos    2 - 5 mL
En Lechones  1 - 2 mL
En ovinos y caprinos  1 - 5 mL
Perros con peso
Mayor de 25 kg 2 - 3 mL
Perros y gatos con peso
Menor de  25 kg 1 mL

Otra dosificación a criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

Consultar al Médico Veterinario.

LINIMENTO BLANCO

Loción

Trementina, Alcanfor, Cloruro de amonio, Acido oléico

Estimulante de músculos, tendones y articulaciones

Presentaciones:

Frasco atomizador por 500  mL.

Registro ICA 755-DB

En bovinos y equinos como analgésico y antiflogístico. Fricción analgésica y antiflogística de uso externo, especial en la recuperación de la función músculo-esquelética en los animales que han permanecido inmóviles (en pesebrera) o acostados durante largo tiempo como en síndrome de vaca caída, cirugías y de aquellos que presenten calambres, contusiones y espasmos que les impidan el normal desplazamiento o no puedan ponerse en pie.

Reduce el trauma muscular por exceso de peso al estimular la reactivación de la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos y masas musculares.

En equinos, aumenta la elasticidad, la potencia y el tono muscular para mejorar la capacidad motora y obtener máximo rendimiento.

Con una cantidad generosa hacer un masaje enérgico sobre las masas musculares, ejercitar los músculos flexionando y extendiendo las extremidades durante 20 minutos. Repetir el tratamiento, si es necesario.

En equinos, antes y después del ejercicio, aplicar en abundancia sobre las masas musculares y friccionar hasta que desaparezca completamente.

TIEMPO DE RETIRO: No requiere.

MARDUK® Selenio

Solución Inyectable

Fósforo, Zinc, Yodo, Selenio

Estimulante del proceso reproductivo

Presentaciones:

Frasco x 50 mL y 100 mL.

Registro ICA: 9303-MV

Marduk Selenio es una fuente de Fósforo, Zinc Yodo y Selenio para uso parenteral indicado en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y caninos como regulador del metabolismo general y para el tratamiento de los trastornos orgánicos agudos o crónicos, principalmente de la reproducción, causados por deficiencias de Fósforo, Zinc, Yodo y especialmente de Selenio. Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de diversa etiología y en la convalecencia de las mismas, tales como:

-   Baja fertilidad por celos suprimidos o irregulares.

-   Retención placentaria

-   Reducción de días abiertos

-   Trastornos en el proceso reproductivo desde el celo, parto y lactancia

-   Aparición de enfermedades infecciosas del tracto reproductivo

-   En machos, aumenta la líbido y mejora la calidad del semen.

Aplicar 1mL por cada 20 kilos de peso vivo (1mL/20kg), por vía intravenosa o intramuscular, diariamente durante tres a cinco días o más si es necesario, o a criterio del Médico Veterinario.

MITRA® Equinos

Polvo

Omegas 3, 6, y 9

Suplemento nutricional

Presentaciones:

Balde plástico con 2 bolsas x 1 kg c/u

REGISTRO ICA 12111-SL

Suplemento alimenticio en polvo, de uso diario, a base de ácidos grasos no saturados, aminoácidos esenciales (metionina, lisina) vitaminas y minerales para equinos, enriquecido con zinc y biotina.

Mitra® Equinos contiene ácidos grasos poliinsaturados: Omega 3, 6 y 9, aceite de hígado de bacalao, fuente natural de ácidos grasos naturales.

Su formulación contiene los ingredientes indispensables para las reacciones  fisiológicas que promueven la formación de queratina, componente esencial de los cascos.

Fortalece los ligamentos, tendones y cartílagos.

Su uso diario garantiza: óptima presentación de la capa de pelaje, crines y cola.

Resistencia al agrietamiento y a las fracturas de los cascos.

Suministre MITRA® EQUINOS una vez al día, a los equinos en todas sus etapas, espolvoreado o mezclado con el alimento seco o húmedo en las siguientes cantidades mínimas:

Cantidad MITRA® EQUINOS:

Potros menores de un (1) año De 30 a 40 g (dos (2) a tres (3) cucharadas soperas).

Potros mayores de un (1) año De 45 a 60 g (tres (3) a y equinos adultos cuatro (4) cucharadas soperas).

Consultar al Médico General.

NIXIPEN®

Polvo para reconstituir

Penicilinas G sódica, Procaínica y Benzatínica.

Antibiótico inyectable de larga acción

Presentaciones: 

Nixipen 5.0 + diluente por 20 mL. Registro ICA 6506-MV

Nixipen 7.5 + diluyente por 20 mL. Registro ICA 6525-MV

Nixipen 10 + diluyente por 20 mL. Registro ICA 6538-MV.

Antibiótico de acción inmediata y prolongada en infecciones de los diferentes órganos y tejidos producidas por bacterias sensibles a la penicilina. Nixipen  es una asociación de penicilinas con acción inmediata a través de la penicilina G sódica, acción intermedia a través de penicilina G procaínica y acción prolongada a través de penicilina G benzatínica. La penicilina G es un antibiótico bactericida de acción específica contra bacterias gram-positivas. También es efectivo contra algunas gram-negativas y ciertas espiroquetas.

En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y caninos para el tratamiento de infecciones causadas por: Streptococcus agalactiae, Streptococcus uberis, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus equi, Streptococcus pyogenes, Streptococcus canis, Clostridium septicum, Clostridium chauvoei, Clostridium perfringes, Clostridium novyi, Clostridium hemolyticum, Clostridium tetani, Corynebacterium renale, Corynebacterum pyogenes, Corynebacterium equi, Bacilus anthracis, Fusobacterium necrophorus, Staphylococcus hyicus, Leptospira pomona, Leptospira canicola, Leptospira icterohaemorragiae, Listeria monocytogenes, Erysipelothrix insidiosa, Actinomyces bovis.

La dosificación mínima para bovinos y equinos de penicilina G sódica y procaínica es de 10.000 UI/kg y para penicilina G benzatínica de 7.500 UI/kg. La dosificación puede aumentarse sin riesgo en los animales no hipersensibles.

Consulta al Médico Veterinario.

PENBIOTIC®

Polvo para reconstituir

Penicilina procaínica y sódica,  Penicilina,  Estreptomicina, Dexametasona.

Antibiótico de amplio espectro con anti-inflamatorio

Presentaciones:

Frasco de Penbiotic 3.3  + diluyente por 10 mL y

Frasco de Penbiotic 6.6  + diluyente por 20 mL.

Registro ICA 6551MV

Antibiótico inyectable para el tratamiento de neumonías, metritis, mastitis, carbón bacteriano, edema maligno y adenitis equina, entre otras enfermedades. Penbiotic es una asociación antibiótica antiinflamatoria, compuesta por penicilinas y estreptomicina con el antiinflamatorio esteroide dexametasona. Las penicilinas G procaínica y G sódica, antibióticos específicos contra bacterias gram positivas, proporcionan al animal. Rápidos niveles sanguíneos con acción prolongada, La estreptomicina, antibiótico específico contra bacterias gram negativas, sinergiza la acción de las penicilinas y proporciona niveles sanguíneos de acuerdo con los obtenidos con las penicilinas. La asociación antibiótica de Penbiotic ofrece una cobertura de amplio espectro.

En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y caninos para el tratamiento de infecciones causadas por: Streptococcus agalactiae, Streptococcus uberis, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus equi, Streptococcus pyogenes, Streptococcus canis, Clostridium septicum, Clostridium chauvoei, Clostridium perfringes, Clostridium novyi, Clostridium hemolyticum, Clostridium tetani, Corynebacterium renale, Corynebacterum pyogenes, Corynebacterium equi, Bacilus anthracis, Fusobacterium necrophorus, Staphylococcus hyicus, Leptospira pomona, Leptospira canicola, Leptospira icterohaemorragiae, Listeria monocytogenes, Erysipelothrix insidiosa, Actinomyces bovis.

Administrar 1 mL del polvo reconstituido por cada 20 kg de peso vivo, vía intramuscular profunda, cada 24 horas. Repetir el tratamiento por mínimo tres (3) días o a criterio del Médico Veterinario.

En forma práctica, un frasco de  PENBIOTIC® 3.3 alcanzaría para animales hasta de 300 kg. Para animales mayores de 300 kg hasta 600 kg, utilizar un frasco de  PENBIOTIC® 6.6.

POMADA ALFA®

Pomada

Mentol, Alcanfor, Guayacol, Trementina, Salicilato de metilo.

Antiinflamatoria, antiflogística y analgésica

Presentaciones:

Tubo colapsible por 60 g. Frascos por 220 g y 350 g.

Registro ICA 294-DB 

Antiinflamatoria, analgésica, antiflogística. Indicada en todas las especies para el tratamiento de lesiones músculo esqueléticas y de otros tejidos blandos como glándula mamaria.

Con una cantidad generosa de Pomada Alfa® hacer masaje sobre las partes afectadas.

Repetir el tratamiento tres veces al día hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido completamente.

Consulte al Médico Veterinario.

SPECTRA-DOL®

Solución inyectable

Meloxicam              

Analgésico, antiiflamatorio, antipirético

Presentaciones:

Frascos viales por 10 mL y por 50 mL

Registro ICA: 7966-MV

En bovinos, equinos y porcinos como analgésico y antiinflamatorio en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos.

Reduce la inflamación y dolor antes y después de cirugías ortopédicas y de tejidos blandos.

CONTRAINDICACIONES: Evitar el uso del producto en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, debido a que se aumenta el riesgo de toxicidad renal. No administrar al mismo tiempo con glucocorticoides ni con otros antiinflamatorios no esteroidales. No utilizar en animales gestantes o menores de 6 meses de edad. No utilizar en animales con deficiencia hepática, cardiaca o renal, o con alteraciones hemorrágicas o gastrointestinales.

EFECTOS SECUNDARIOS: En algunos casos puede haber tumefacción ligera y transitoria en el sitio de inyección. En equinospuede haber reacciones anafilácticas que deben ser tratadas sintomáticamente.

Equinos: Aplicar 3 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 0,6 mg/kg de peso).

Se puede aplicar otra dosis después de 24 horas.

Bovinos: aplicar 2.5 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 0,5 mg/kg de peso).

El tratamiento puede repetirse cada 24 horas durante 3 a 5 días.

Porcinos: aplicar 2 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 0,4 mg/kg de peso).

Se puede aplicar otra dosis después de 24 horas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Equinos: Vía intravenosa.

Bovinos: Vía subcutánea o intravenosa.

Porcinos: Vía intramuscular.

PRECAUCIONES: En caso de producir efectos secundarios suspender el tratamiento y consultar al Médico Veterinario. La seguridad de su uso en animales en gestación o lactancia no ha sido establecida, por lo tanto, su aplicación queda a criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 15 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 5 días después de finalizado el mismo, no debe destinarse para consumo humano.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

TRANQUILÁN® Inyectable

Solución inyectable

Acepromazina.

Tranquilizante y preanestésico

Presentaciones:

Caja por 5 frascos por 10 mL.

Registro ICA 1429 DB

En equinos, caninos y gatos como tranquilizante y preanestésico.

Como tranquilizante

1. Calma animales indóciles, nerviosos o agresivos.

2. Disminuye la excitabilidad, la ansiedad y el estado de alerta.

3. Facilita el manejo y la sujeción en procedimientos diagnósticos, clínicos y antes de la eutanasia.

4. Facilita el transporte, tratamientos, vendajes y procedimientos odontológicos que requieran indiferencia total o parcial del animal.

Como preanestésico

1. Aumenta la potencia y el efecto de la anestesia.

2. Mejora la seguridad en anestesia general y neuroleptoanalgesia.

3. Asociado con anestesia local para procedimientos quirúrgicos (pequeña cirugía).

4. Potente actividad antiarrítmica, especialmente las causadas por halotano.

Efectos adicionales

1. Antiemético: Antagoniza la dopamina en el ¨gatillo¨ del vómito (zona quimiorreceptora).

2. Estimula la secreción de prolactina (la dopamina inhibe la secreción de prolactina).

3. Cardiovascular: Principalmente hipotensión por bloqueo de receptores adrenérgicos.

4. Extrapiramidal: La dopamina actúa en los ganglios basales como modulador de la acetilcolina para el control de la postura y de los movimientos.

5. Interviene en la temperatura, el metabolismo basal, el balance hormonal y como antihistamínico.

CONTRAINDICACIONES: La acepromazina está contraindicada en pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados. No se recomienda usar en caninos braquicéfalos (Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shih Tzú, Boxer, Lhasa Apso, Pug, Bull dog, Bull mastiff), por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, principalmente en la raza Boxer.

EFECTOS SECUNDARIOS: Hipotensión, bradicardia y prolapso de la membrana nictitante en equinos y caninos.

En equinos causa protrusión temporal del pene, que puede permanecer hasta 2 horas, por lo cual deben tomarse las precauciones del caso para evitar lesiones del miembro expuesto. La acepromazina no debe ser administrada dentro del mes siguiente a la exposición a insecticidas organofosforados.

Perros:           

Preanestésico: 0,1 - 0,2 mg/kg de peso por vía I.V., aplicar máximo 3 mg.

Tranquilizante: 0,025 - 0,2 mg/kg de peso por vía I.V., aplicar máximo 3 mg.

0,1 - 0,25 mg/kg de peso por vía I.M.

Gatos:            

Preanestésico: 0,11 mg/kg de peso por vía I.V., 15 minutos antes de la anestesia.

Se recomienda aplicar atropina (a dosis de 0,045-0,067 mg/kg), para minimizar o prevenir los efectos vagales.                   

Tranquilizante: 0,05 - 0,1 mg/kg vía I.M. o S.C., aplicar máximo 1 mg.

Equinos:

Preanestésico: 0,02 - 0,05 mg/kg de peso por vía I.M. o I.V.

Tranquilizante: 0,04 - 0,08 mg/kg por vía I.V., I.M. o S.C.

Según el grado de tranquilización y la duración requerida, la dosis puede repetirse cada 6 - 8 horas.

Tratamiento por sobredosis: En caso de sobredosis, utilizar un hipertensor diferente a la adrenalina o aumentar el volumen circulante con soluciones isotónicas inyectables. El doxapram ha sido sugerido como antagonista de los efectos depresivos de la acepromazina. La fenilefrina, (agonista alfa-adrenérgico), antagoniza el efecto hipotensor de la acepromazina; se necesita una dosis igual o superior a 0,088 mg/kg vía IV, (dosis clínica recomendada). El efecto tiene una duración de 20 minutos.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular. Intravenosa. Subcutánea.

PRECAUCIONES: La acepromazina no tiene efecto analgésico. En caso de cirugías y dolor, administrar anestésicos o analgésicos apropiados, según el criterio Médico Veterinario.

En caso de producir hipotensión extrema, utilizar un hipertensor diferente a la adrenalina o aumentar el volumen circulante con soluciones isotónicas inyectables. No utilizar en intoxicaciones con insecticidas organofosforados. Para prevenir los efectos adversos en perros y gatos de edad avanzada, débiles, con disfunción hepática o con insuficiencia cardíaca, aplicar la mitad de la dosis recomendada.

Para minimizar los efectos vagales en perros y gatos, se recomienda aplicar atropina (0,045 mg/kg), y en todo caso garantizar una adecuada ventilación pulmonar.

Parámetros de monitorización

Frecuencia cardiaca.

Grado de tranquilización.

Temperatura corporal (si el ambiente es muy frío o muy caliente).

Protrusión del pene (en equinos).

Eficacia clínica y efectos adversos.

Presión arterial.

Otras especies: La literatura y el uso en otras especies (bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y animales silvestres) queda bajo el criterio y la responsabilidad del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

VITA-ZOO®

Solución inyectable

Sodio acetato, Sodio cloruro, Calcio cloruro, Potasio cloruro, Magnesio sulfato, Sorbitol, Tiamina clorhidrato, Riboflavina,  Piridoxina, Cianocobalamina, Niacinamida, Sodio fosfato, Calcio pantotenato, Glutamato monosódico, L-Histidina, L-Metionina, L-Triptófano, L-Treonina, L-Leucina, L-Isoleucina, L-Fenilalanina, L-Lisina, L-Valina.

Rehidratante y reconstituyente 

Presentaciones:

Bolsa por 500  mL y Caja de 6 bolsas por 500 mL

Registro ICA 3888-DB

En bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caninos   felinos para reconstituir los fluidos extracelulares restableciendo el equilibrio hídrico en deshidratación y desnutrición, en el tratamiento de hipoglicemia, y en la deficiencia de electrolitos, vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en su composición.

Útil en recuperación de enfermedades infecciosas y parasitarias, así como en el tratamiento de anemia. Terapia y mantenimiento de los animales con anorexia (pérdida de apetito), dificultad o impedimento para el consumo de alimentos y disturbios digestivos que cursen con diarrea y vómito.

Dosis mínima

Bovinos, ovinos y porcinos: 2 mL por cada kg de peso vivo, diariamente durante 3 - 5 días, vía IV o vía oral.

En la práctica se puede aplicar de acuerdo con los siguientes rangos

Equinos y bovinos: 2 - 20 frascos de 500 mL por animal adulto, de acuerdo con los requerimientos y a criterio del Médico Veterinario.

Caninos y felinos: 20 - 1.000 mL de acuerdo con el criterio del Médico Veterinario.

Calcular la dosis según el grado de deshidratación y el peso del animal.

ADMINISTRACIÓN: Intravenosa, oral.

TIEMPO DE RETIRO: No requiere.

Consulte al Médico Veterinario

VITA-ZOO® Equinos

Solución inyectable

Electrolitos, Vitaminas, Aminoácidos, Carbohidratos y minerales

Hidratante, reconstituyente y energizante

Presentaciones:

Bolsa de Vita-Zoo por 500 mL y frasco de Zoo-Vitán 12 N.F. Por 20 mL.

Reg. ICA 3888-DB y 305-DB

Hidratante, energizante y reconstituyente en equinos. Indicado en estados de deshidratación, hipoglicemia y deficiencia de vitaminas y minerales.

Tratamiento de animales débiles, flacos o con apetito disminuido. Mantiene viables a las animales durante el tratamiento de diferentes enfermedades  (infecciosas, parasitarias o metabólicas), durante los casos de estrés, cuando hay restricción en el consumo de alimento o de agua (verano intenso), y en casos de anemia por diferentes causas.

En tratamiento de deshidratación, hipoglicemia y desnutrición para reconstituir los fluidos extracelulares y establecer el equilibrio hídrico.

2 ml/kg de peso, diariamente durante 3 - 5 días vía IV.

Aplicar de acuerdo con los siguientes rangos

Equinos adultos: 1 - 10 litros (2 - 20 bolsas).

Potros: (1-3L) 2 - 6 bolsas de acuerdo con los requerimientos y el criterio del Médico Veterinario.

La dosis, frecuencia y duración del tratamiento pueden aumentar según el criterio del Médico Veterinario.

ADMINISTRACIÓN: Intravenenosa.

Consulte al Médico Veterinario

ZADOK®

Suspensión oral

Ivermectina, Praziquantel.

Antiparasitario interno y externo de amplio espectro

Presentaciones:

Jeringas por 6,42 gramos.

Registro ICA 7156-MV

Suspensión oral, antiparasitarios interno de amplio espectro para equinos. Control y tratamiento de parásitos gastrointestinales: grandes estrógilos, pequeños estrógilos, ascáridos, nemátodos y cestodos. Parásitos pulmonares y cutáneos. Eficaz contra los parásitos en diferentes estados larvarios y adultos.

Indicado para el tratamiento y control de las siguientes especies susceptibles a los principios activos.

Grandes estróngilos: Strongylus vulgaris adulto, Strongylus vulgaris L4 y L5 arterial, Strongylus edentatus (adulto y etapas titulares), Strongylus equinus (adulto), Triodontophorus brevicauda (adulto), Triodontophorus serratus (adulto).

Pequeños estróngilos: Cyathostomum sp. (adulto), Cylicostephanus sp. (adulto), Cylicocyclus sp. (adulto), Cylicodontophorus sp., (adulto).

Ascáridos: Parascaris equorum (adulto), Parascaris equorum (L4), Parascaris equorum (L3).

Nemátodos: Oxyuris equi (adulto), Oxyuris equi (L4), Trichostrongylus axei (adultos), Strongyloides westeri (adultos).

Parásitos pulmonares: Dictyocaulus arnfield (adultos y L4).

Parásitos gástricos: Gasterophilus sp. (estadios orales y gástricos)

Céstodos: Anoplocephala magna, Anoplocephala perfiorata, Paranoplocephala mamillana.

Nemátodos cutáneos: Habronema sp., Draschia sp. (larvas)

Parásito del cuello: Onchocerca sp. (microfiliarias).

Praziquantel 1,5 mg/kg de peso vivo, ivermectina 200 µg/kg de peso vivo.

El producto dispensado con marca del émbolo de la jeringa alcanza para tratar 25 kg de peso vivo del animal.

El contenido de las jeringas de 6,42 g alcanzan para tratar equinos de 600 kg, respectivamente.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral 

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-CALCIN®

Suspensión oral

Fosfato bicálcico, Nicotinamida, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12.

Suplemento vitamínico y mineral

Presentaciones:

Frascos por 120 mL y 240 mL.

Registro ICA 2906-DB

Tratamiento de deficiencias de calcio, fósforo y vitaminas presentes en la composición.

Deficiencia del complejo B, de vitaminas A y D, raquitismo y desnutrición, osteomalacia y osteoporosis. Anorexia o pérdida del apetito, retrasos del crecimiento y de la dentición, hembras preñadas o en período de lactancia, convalecencia de infecciones, parasitismo y desnutrición, animales sometidos a estrés y otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

2 mL por kg de peso vivo diariamente. La dosis diaria debe duplicarse en cachorros, según el criterio del Médico Veterinario.

En la práctica se puede dosificar según el siguiente cuadro

Peso del animal 10 kg 20 kg 30 kg 40 kg 50 kg
Dosis diaria 20 mL 40 mL 60 mL 80 mL 100 mL

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-DERMÍN® Shampoo

Shampoo

Lauril éter sulfato sódico, Dietanolamida de ácido graso de coco, Formaldehído.

Brillo y sedosidad para el pelo

Presentaciones:

Caja por 20 sobres por 30 mL, frasco por 260 mL, garrafa por 2.250 mL.

Registro ICA 1928-VD.

Limpieza y preservación de la piel y el pelo de los animales.

Por su composición, ayuda a la prevención de las infecciones de la piel.

Mojar completamente al animal. Aplicar haciendo masaje durante 5 minutos.

Enjuagar con abundante agua. Cepillar el pelaje diariamente para conservar el brillo natural.

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-DIAR® N.F.

Polvo soluble

F-talilsulfatiazol, Sulfaguanidina, Pectina, Caolín, Citrato de sodio, Cloruro de sodio, Cloruro de potasio, Homatropina.

Antidiarréico e hidratante

Presentaciones:

Caja de 10 sobres por 10 g cada uno.

Registro ICA 3738-DB

Tratamiento de las diarreas infecciosas, causadas por bacterias gram-positivas y gram-negativas, tales como: Escherichia coli enterotoxigénica, Klebsiella sp., Streptococcus sp., Proteus sp. y Shigella sp.

Es útil en el tratamiento de las diarreas causadas por coccidias, diarreas del recién nacido, fermentaciones bacterianas anormales y gastroenteritis de diversa etiología.

200 mg por kg de peso vivo, vía oral, cada 6 - 12 horas durante 3-5 días seguidos, o según el criterio del Médico Veterinario.

ZOO-HEMATÍN® N.F.

Solución inyectable

Ácido fólico, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Nicotinamida, Acido pantoténico.

Antianémico y reconstituyente

Presentaciones:

Frascos por 20 mL, 100 mL,  250 mL y 500 mL.

Registro ICA 239-DB

En bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos para el tratamiento de las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición.

Actúa como antianémico, en las alteraciones sanguíneas por deficiencia del complejo B: Anemia normocítica normocrómica y anemia macrocítica. Útil en el tratamiento y recuperación de todas las anemias en que los requerimientos de complejo B estén aumentados: Anemias por deficiente nutrición o desequilibrios en la flora ruminal o intestinal que sintetiza el complejo B en herbívoros, anemias ocasionadas por hemorragias, por parásitos gastrointestinales, hemoparásitos (Anaplasma, Babesia, Trypanosoma) y por parásitos externos hematófagos o chupadores de sangre (garrapatas, piojos, pulgas, melófagos, moscas y tábanos). Además, para la prevención y tratamiento de las alteraciones del sistema nervioso: Neuritis, polineuritis, parálisis, hiperexcitabilidad, convulsiones y taquicardia.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

1 mL/50 kg de peso, vía intramuscular, diaria o interdiariamente hasta completar 5 dosis como mínimo. La dosis y duración del tratamiento pueden aumentarse, según el criterio del Médico Veterinario.

 

Especie

Dosis de

Zoo-Hematín® N.F.

Bovinos y equinos                                                            10 mL
Terneros y potros                      5 mL
Porcinos                  2 - 5 mL
Lechones                  1 - 2 mL
Ovinos y caprinos                  1 - 5 mL
Perros con peso mayor de 25 kg                  2 - 4 mL
Perros con peso menor de 25 kg                  1 - 2 mL

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-HEMOSTAT® N.F.

Solución Inyectable

Vitamina K1, Vitamina C.

Antihemorrágico, antídoto en intoxicaciones con anticoagulantes

Presentaciones:

Frascos por 10 mL, 20 mL y 50 mL.

Caja por 12 frascos por 10 mL y Caja por 12 frascos por 20 mL.

Registro ICA 5998-MV

En equinos, bovinos, ovinos, porcinos, caninos y felinos para el control y tratamiento de procesos hemorrágicos de diversos orígenes tales como quirúrgicos, traumáticos, tóxicos e infecciosos que afecten la coagulación sanguínea y la flora gastrointestinal. En síndrome hemorrágico debido a bajos niveles de protrombina en la sangre ocasionado por deficiencia de vitamina K, en intoxicaciones por los venenos, plantas o ensilajes que contengan sustancias anticoagulantes derivados de la cumarina o de la indandiona que interfieran la acción de la vitamina K, por ejemplo: warfarina, brodifacouma, dicumarol y difenadioma. En estados carenciales de las vitaminas C y K consecuentes a enfermedades parasitarias (particularmente coccidiosis y todas aquellas que lesionen las mucosas o provoquen trastornos en la coagulación), y alteraciones de la flora gastrointestinal originadas por la ingestión de medicamentos antibacterianos (antibióticos, sulfonamidas), así como enfermedades infectocontagiosas bacterianas y virales (parvovirosis canina, distemper canino, colibacilosis, colisepticemia, coronavirosis (GET), rotavirosis, síndromes hemorrágicos y otras a criterio del Médico Veterinario. De especial utilidad en animales sometidos a intenso desgaste orgánico y anímico por diferentes causas.

Bovinos, equinos y porcinos: Aplicar 5 mL de ZOO-HEMOSTAT® N.F. por cada 100 kg de peso, diariamente durante tres días consecutivos.

Ovinos y caprinos: Aplicar 2,5 mL de ZOO-HEMOSTAT® N.F. por cada 50 kg de peso, diariamente durante tres días consecutivos.

Caninos: Aplicar 1 mL de ZOO-HEMOSTAT® N.F. por cada 20 kg de peso, diariamente durante tres días consecutivos.

Felinos: Aplicar 0.25 mL por cada 5 kg de peso.

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-VIT® N.F.

Solución inyectable

Dextrosa, Vitaminas del complejo B.

Energizante vitaminizado

Presentaciones:

Bolsa por 500 mL, Caja x 6 bolsas x 50 mL.

Registro ICA 303-DB

En equinos y bovinos para el tratamiento de los estados de cetosis o acetonemia, hipoglicemia, casos que requieren una mayor cantidad de vitaminas y energía (calorías), como aporte energético y de las vitaminas que entran en la composición.

Coadyuvante en la prevención y el tratamiento de estados de anemia y deshidratación causados por enfermedades infecciosas, metabólicas y parasitarias de los animales.

Está indicado, en equinos y bovinos, en puerperio (post-parto) y lactancia, estados de deshidratación en aclimatación de ganados y enfermedades nutricionales. 

Estimula la actividad metabólica celular y la regeneración de los tejidos en animales enfermos, anémicos y convalecientes.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

Equinos y bovinos: 1.000 - 2.000 mL (2 - 4 frascos por 500 mL de Zoo-Vit® N.F.), diariamente durante 2 días seguidos, como mínimo, según la prescripción del Médico Veterinario.

ADMINISTRACIÓN: Intravenosa.

Consulte al Médico Veterinario. 

ZOO-VITAN® 12 N.F.

Solución inyectable

Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Pantotenato de calcio, Niacinamida.

Reconstituyente vitaminizado

Presentaciones:

Frasco por 20 mL y 100 mL.

Registro ICA 305-DB

En equinos, bovinos, caprinos, ovinos, caninos y gatos para el tratamiento de las deficiencias de las vitaminas presentes en la composición. Reconstituyente y energizante general.

Las vitaminas presentes en la composición, intervienen en los procesos de digestión, absorción y metabolismo de carbohidratos, proteínas, grasas y minerales. Estimula el crecimiento, la condición corporal, el rendimiento nutricional, ganancia de peso corporal (índice de conversión) y la producción de leche. En equinos aumenta la capacidad respiratoria y mejora la actividad cardiaca. Produce mayor potencia, elasticidad y rendimiento muscular. Antes y después del ejercicio o de las situaciones de estrés (intenso desgaste orgánico y anímico), en caballos de paso fino, trochadores, trote y galope, polo, carreras, salto y de trabajo. Reduce los efectos del sobreentrenamiento y de las toxicosis.

Tratamiento de las alteraciones en las que haya deficiencia del complejo B: Mala conversión alimenticia, falta de apetito, retrasos en el crecimiento, diarrea, enflaquecimiento progresivo, debilidad, pelaje áspero, inflamación de las mucosas, hiperexcitabilidad, convulsiones, polineuritis, parálisis y taquicardia.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

1 mL por cada 25 kg de peso, vía intramuscular.

En caso de enfermedad, aplicar diaria o interdiariamente hasta completar 5 dosis como mínimo. La dosis y duración del tratamiento se pueden aumentar, según el criterio del Médico Veterinario.

En equinos, se aconseja aplicar día de por medio durante los entrenamientos y diariamente durante los 4 días anteriores a la competencia.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

Consulte al Médico Veterinario. 

blanco3facebook3twiter3you tube3instagram

 linea nacional    direccion  webmail2
 pbx    contactenos2 politicas

 

Our website is protected by DMC Firewall!