espacio up header

ESTRO-ZOO®

Solución inyectable

Estradiol benzoato

Estimulación uterina

Presentaciones:

Frasco 20 mL y por 100 mL. Caja de 12 frascos por 5 mL

Registro ICA 297-DB

Indicado en yeguas, vacas, novillas, ovejas y cerdas para estimulación uterina y tratamiento de piómetra, retención placentaria, y en sincronización de calores para inseminación Artificial a tiempo fijo (IATF). Corrección de anestro (ausencia de calores) por deficiencia estrogénica. Induce el estro y aumenta los síntomas del celo en hembras que presentan calores silenciosos. Sensibilización del útero a la oxitocina para estimular la expulsión de fetos momificados, placenta retenida y material purulento en casos de piómetra abierto. Simultáneamente, se debe realizar la terapia antibiótica correspondiente.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar a hembras preñadas ni a machos. No usar en animales jóvenes, sexualmente inmaduros o con signos de anemia. No sobrepasar la dosis indicada por el Médico Veterinario.

Vacas: Para estimulación uterina, 3 a 5 mg por animal adulto, equivalente a 1,2 a 2 mL de ESTRO-ZOO® vía intramuscular (IM). Para tratamiento de retención placentaria y piómetra, aplicar 5 a 10 mg, equivalente a 2 a 4 mL de ESTRO-ZOO®, vía intramuscular (IM), de acuerdo a la indicación del Médico Veterinario.

Yeguas: 1 mg como dosis total, equivalente a 0,4 mL de ESTRO-ZOO®. Para incrementar los mecanismos de defensa uterinos: 1 - 2 mg (0.4 - 0.8 mL de ESTRO-ZOO®), diariamente durante 3 - 5 días seguidos vía intramuscular (IM), de acuerdo a al indicación del Médico Veterinario.

Cerdas y ovejas: 1.25 mg por cada 50 kg de peso, equivalente a 0,5 mL de ESTRO-ZOO® por cada 50 kg de peso, vía intramuscular (IM), de acuerdo a al indicación del Médico Veterinario.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 48 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.

PRECAUCIONES: La respuesta a los tratamientos hormonales es individual, por lo tanto, queda a criterio del Médico Veterinario indicar y formular la dosis requerida. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

blanco3facebook3twiter3you tube3instagram

 linea nacional    direccion  webmail2
 pbx    contactenos2 politicas

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!