espacio up header

ESTRO-ZOO®

Solución inyectable

Estradiol benzoato

Estimulación uterina

Presentaciones:

Frasco 20 mL y por 100 mL. Caja de 12 frascos por 5 mL

Registro ICA 297-DB

Indicado en yeguas, vacas, novillas, ovejas y cerdas para estimulación uterina y tratamiento de piómetra, retención placentaria, y en sincronización de calores para inseminación Artificial a tiempo fijo (IATF). Corrección de anestro (ausencia de calores) por deficiencia estrogénica. Induce el estro y aumenta los síntomas del celo en hembras que presentan calores silenciosos. Sensibilización del útero a la oxitocina para estimular la expulsión de fetos momificados, placenta retenida y material purulento en casos de piómetra abierto. Simultáneamente, se debe realizar la terapia antibiótica correspondiente.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar a hembras preñadas ni a machos. No usar en animales jóvenes, sexualmente inmaduros o con signos de anemia. No sobrepasar la dosis indicada por el Médico Veterinario.

Vacas: Para estimulación uterina, 3 a 5 mg por animal adulto, equivalente a 1,2 a 2 mL de ESTRO-ZOO® vía intramuscular (IM). Para tratamiento de retención placentaria y piómetra, aplicar 5 a 10 mg, equivalente a 2 a 4 mL de ESTRO-ZOO®, vía intramuscular (IM), de acuerdo a la indicación del Médico Veterinario.

Yeguas: 1 mg como dosis total, equivalente a 0,4 mL de ESTRO-ZOO®. Para incrementar los mecanismos de defensa uterinos: 1 - 2 mg (0.4 - 0.8 mL de ESTRO-ZOO®), diariamente durante 3 - 5 días seguidos vía intramuscular (IM), de acuerdo a al indicación del Médico Veterinario.

Cerdas y ovejas: 1.25 mg por cada 50 kg de peso, equivalente a 0,5 mL de ESTRO-ZOO® por cada 50 kg de peso, vía intramuscular (IM), de acuerdo a al indicación del Médico Veterinario.

ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 48 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.

PRECAUCIONES: La respuesta a los tratamientos hormonales es individual, por lo tanto, queda a criterio del Médico Veterinario indicar y formular la dosis requerida. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

blanco3whatsapp solofacebook3you tube3instagram

 linea nacional    direccion  webmail2
 pbx    contactenos2 politicas

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd