espacio up header

ALERNEX®

Tabletas

Clorfeniramina.

Antialérgico para perros y gatos

Presentaciones:

Caja por 10  tabletas. Caja por 30 tabletas

Registro ICA 6543-MV 

En perros y gatos para el tratamiento de las reacciones alérgicas y el prurito simple de origen inespecífico. Tratamiento de reacciones alérgicas, especialmente dermatitis, urticaria, edema angioneurótico, otitis eczematosa aguda, picaduras de insectos, enfisema, quemaduras, tos y mareo. Al despejar la nariz contribuye a recuperar el apetito.

En perros con peso mayor de 5 kilogramos administrar una tableta de 5 mg (4 - 8 mg de Clorfeniramina Maleato como dosis total), vía oral cada 8 - 12 horas, según criterio del Médico Veterinario. En gatos: administrar media tableta (2 - 4 mg de Clorfeniramina Maleato) como dosis total, vía oral cada 12 horas, según criterio del Médico Veterinario.

Oral. Se recomienda administrar con la comida, sin que se disuelva antes de la ingestión.

Tratamiento

Alergia y prurito

Alernex

Perros    Gatos

1 tableta de Alernex dos a tres veces al día.

1/2 Tableta de dos veces al día.

Consulta al Médico Veterinario.

LINIMENTO BLANCO

Loción

Trementina, Alcanfor, Cloruro de amonio, Acido oléico

Estimulante de músculos, tendones y articulaciones

Presentaciones:

Frasco atomizador por 500  mL.

Registro ICA 755-DB

En bovinos y equinos como analgésico y antiflogístico. Fricción analgésica y antiflogística de uso externo, especial en la recuperación de la función músculo-esquelética en los animales que han permanecido inmóviles (en pesebrera) o acostados durante largo tiempo como en síndrome de vaca caída, cirugías y de aquellos que presenten calambres, contusiones y espasmos que les impidan el normal desplazamiento o no puedan ponerse en pie.

Reduce el trauma muscular por exceso de peso al estimular la reactivación de la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos y masas musculares.

En equinos, aumenta la elasticidad, la potencia y el tono muscular para mejorar la capacidad motora y obtener máximo rendimiento.

Con una cantidad generosa hacer un masaje enérgico sobre las masas musculares, ejercitar los músculos flexionando y extendiendo las extremidades durante 20 minutos. Repetir el tratamiento, si es necesario.

En equinos, antes y después del ejercicio, aplicar en abundancia sobre las masas musculares y friccionar hasta que desaparezca completamente.

TIEMPO DE RETIRO: No requiere.

POMADA ALFA®

Pomada

Mentol, Alcanfor, Guayacol, Trementina, Salicilato de metilo.

Antiinflamatoria, antiflogística y analgésica

Presentaciones:

Tubo colapsible por 60 g. Frascos por 220 g y 350 g.

Registro ICA 294-DB

Antiinflamatoria, analgésica, antiflogística. Indicada en todas las especies para el tratamiento de lesiones músculo esqueléticas y de otros tejidos blandos como glándula mamaria.

Con una cantidad generosa de Pomada Alfa® hacer masaje sobre las partes afectadas.

Repetir el tratamiento tres veces al día hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido completamente.

Consulte al Médico Veterinario.

PREDNI-ZOO®

Tabletas

Predni-Zoo 5   Prednisolona, 5 mg

Predni-Zoo 20 Prednisolona, 20 mg

Antialérgico y antiinflamatorio para perros y gatos

Presentaciones:

Predni –Zoo 5 Caja por 10 tabletas y caja por 30 tabletas.

Predni-Zoo 20 caja por 10 tabletas y caja por 30 tabletas.

Registros ICA 5786-DB y 5686 DB

En perros y gatos, como antiinflamatorio en patologías de origen no infeccioso y en afecciones alérgicas. Tratamiento de choque por su rápida acción. Útil para controlar prurito, asma bronquial, asma felina, dermatitis alérgica, anemia hemolítica autoinmune, trombocitopenia, artritis  reumatoide, urticaria, lupus eritematoso, artritis, mastocitoma y para inducir inmunosupresión.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario

En reacciones alérgicas e inflamatorias: 0,5 - 1 mg/kg de peso, diariamente. En entidades autoinmunes y terapia antineoplásica: 2 - 4 mg/kg de peso, diariamente. Terapia de reemplazo: 0,25 mg/kg de peso, diariamente.

PRECAUCIONES: Seguir las instrucciones de dosificación y no suspender abruptamente el tratamiento sin consultar al Médico Veterinario. No administrar a hembras en estado de gestación. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

SPECTRA-DOL®

Solución inyectable

Meloxicam              

Analgésico, antiiflamatorio, antipirético

Presentaciones:

Frascos viales por 10 mL y por 50 mL

Registro ICA: 7966-MV

En bovinos, equinos y porcinos como analgésico y antiinflamatorio en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos.

Reduce la inflamación y dolor antes y después de cirugías ortopédicas y de tejidos blandos.

CONTRAINDICACIONES: Evitar el uso del producto en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, debido a que se aumenta el riesgo de toxicidad renal. No administrar al mismo tiempo con glucocorticoides ni con otros antiinflamatorios no esteroidales. No utilizar en animales gestantes o menores de 6 meses de edad. No utilizar en animales con deficiencia hepática, cardiaca o renal, o con alteraciones hemorrágicas o gastrointestinales.

EFECTOS SECUNDARIOS: En algunos casos puede haber tumefacción ligera y transitoria en el sitio de inyección. En equinos puede haber reacciones anafilácticas que deben ser tratadas sintomáticamente.

Equinos: Aplicar 3 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 0,6 mg/kg de peso).

Se puede aplicar otra dosis después de 24 horas.

Bovinos: aplicar 2.5 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 0,5 mg/kg de peso).

El tratamiento puede repetirse cada 24 horas durante 3 a 5 días.

Porcinos: aplicar 2 mL por cada 100 kg de peso (equivalente a 0,4 mg/kg de peso).

Se puede aplicar otra dosis después de 24 horas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Equinos: Vía intravenosa.

Bovinos: Vía subcutánea o intravenosa.

Porcinos: Vía intramuscular.

PRECAUCIONES: En caso de producir efectos secundarios suspender el tratamiento y consultar al Médico Veterinario. La seguridad de su uso en animales en gestación o lactancia no ha sido establecida, por lo tanto, su aplicación queda a criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 15 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 5 días después de finalizado el mismo, no debe destinarse para consumo humano.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

SPECTRA-DOL®

GOTAS

Meloxicam.

Analgésico, antiinflamatorio, antipirético

Presentaciones:

Frasco gotero por 10 mL

Registro ICA: 8638-MV

En perros y gatos como analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

En trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos. Reduce la inflamación y el dolor, antes y después de cirugías ortopédicas y de tejidos blandos, como reducción de fracturas, laparotomías, ovario-histerectomías y orquiectomias.

Contraindicaciones: Contraindicado en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, debido a que se aumenta el riesgo de toxicidad renal. No administrar al mismo tiempo con glucocorticoides ni con otros antiinflamatorios no esteroidales. No usar en animales en gestación o lactancia. No administrar a animales con trastornos gastrointestinales (gastroenteritis), hemorragias gastrointestinales, deterioro de la función hepática, cardiaca o renal. No administrar a perros menores de 6 semanas de edad o a gatos con peso inferior a 2 kg.

Administrar por vía oral 0,1 - 0,2 mg por cada kg de peso equivalente a 2 gotas (0,15 mg de Meloxicam) por cada kilogramo de peso, cada 24 horas. La dosis y duración del tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario. Una vez alcanzado el efecto terapéutico, la dosis puede disminuirse a la cantidad efectiva.

Precauciones: Administrar al tiempo con la alimentación. En caso de producir efectos secundarios suspender el tratamiento y consultar al Médico Veterinario. La seguridad de su uso en animales en gestación o lactancia no ha sido establecida, por lo tanto, su aplicación queda a criterio del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

blanco3facebook3twiter3you tube3instagram

 linea nacional    direccion  webmail2
 pbx    contactenos2 politicas

 

Our website is protected by DMC Firewall!